CABO CAÑAVERAL.- Una nave de mercancías de SpaceX llegó el domingo a la Estación Espacial Internacional con “ratones poderosos” supermusculosos, gusanos y un robot inteligente y empático.

El comandante de la estación, el italiano Luca Parmitano, utilizó un largo brazo robótico para aferrar la nave Dragon, tres días después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral. Las dos naves orbitaban 420 kilómetros (260 millas) por encima del Pacífico Sur en el momento de la captura.

Te puede interesar

“Cada vez que recibimos un nuevo vehículo a bordo, recibimos también un poco del alma de todos los que contribuyeron al proyecto, de modo que bienvenidos a bordo”, dijo Parmitano al control de misión.

La cápsula contenía 3 toneladas (2.720 kilos) de suministros, incluidos 40 ratones para un experimento sobre músculos y huesos. Ocho de ellos eran el resultado de ingeniería genética y tenían el doble de masa muscular, lo que les valía el apodo de “ratones poderosos”. En el cargamento también viajaron 120.000 lombrices, o nematodos, de una variante beneficiosa y que formaban parte de un estudio agrícola.

Otro pasajero era un gran robot redondo equipado con inteligencia artificial y la capacidad de sentir las emociones de los astronautas. La máquina, llamada Cimon, era una versión mejorada de la que se probó el año pasado como asistente de astronautas.

La NASA envió además parte de los regalos de Navidad para los seis tripulantes de la estación.

Fue la 19na entrega realizada por SpaceX a la Estación Espacial para la NASA en los últimos siete años.

Los astronautas recibirían otro cargamento el lunes, enviado por Rusia y que tenía previsto despegar el viernes de Kazajistán.

FUENTE: AP/MARCIA DUNN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas