Con su configuración estándar, los exploradores no son demasiado seguros, pero existen herramientas y programas añadidos que hacen la ventana a Internet algo más resistente a ataques y robo de datos.

- ACTUALIZACIONES: Para que no pongan en peligro la computadora agujeros de seguridad innecesarios, la revista de informática "c't" recomienda activar las actualizaciones automáticas, de modo de que se descarguen sin necesidad de que el usuario haga algo de manera activa. Es importante que las extensiones y complementos (plugins) también estén actualizados. Mientras que Firefox y Chrome lo hacen de manera directa, los usuarios de Edge deben mirar que los complementos tengan activada la actualización automática.

- CONTENIDOS: No pasa un mes sin que se descubran -y cierren- agujeros de seguridad en el Flash Player de Adobe. Por ello, los expertos recomiendan desactivar Flash y también Java Runtime Environment (JRE), lo que se puede hacer en el Panel de Control > Java y quitando la autorización a "Active el contenido Java en el explorador". El usuario solo debería autorizar el uso de estos programas en webs de confianza.

- CONTRASEÑAS: La administración de las contraseñas por parte del navegador es útil, pero puede ser un riesgo de seguridad, porque a menudo los datos de acceso a servicios web sensibles se guardan sin codificar. Terceras personas con acceso a la computadora podrían así ver las contraseñas sin mucho esfuerzo. El consejo de los expertos de "c't" es que se desactive la administración de contraseñas en Edge y Chrome y que en todo caso se utilicen programas como LastPass, que existe como complemento para ambos navegadores. Los usuarios de Firefox pueden proteger sus datos de acceso son una contraseña.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario