Una de cada cinco compras (17 %) realizadas en las once ciudades rusas sedes de la Copa Mundial de Fútbol por personas con tarjetas Visa del 14 al 18 de junio fue pagada con tecnología sin contacto, según datos de la compañía.

El uso de los teléfonos inteligentes, brazaletes y anillos para pagar fue mucho mayor en los estadios deportivos, donde la tecnología sin contacto fue la elegida para más de la mitad (54 %) de las transacciones, señaló Visa, cuya oficina regional para América Latina tiene sede en Miami.

El análisis de los pagos hechos en los primeros días del campeonato por los propietarios de tarjetas Visa muestra un gasto promedio de 3.575 rublos (aproximadamente 56,65 dólares).

Sin dar cifras, Visa indicó que los aficionados procedentes de Estados Unidos fueron quienes más gastaron, seguidos por los de China y México, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En esos cinco primeros días de la Copa, Moscú fue la ciudad donde más gasto hicieron con sus tarjetas Visa los turistas extranjeros: 1.700 millones de rublos (26,9 millones de dólares).

A la capital le siguen San Petersburgo (506 millones de rublos u 8 millones de dólares), Sochi (104 millones de rublos o 1,6 millones de dólares), Kazán (71 millones de rublos o 1,1 millones de dólares) y Ekaterimburgo (48 millones de rublos o 760.800 dólares).

El promedio más alto por compra individual fue en artículos de lujo (23.000 rublos o 364,55 dólares), seguido de hospedaje (15.000 rublos o 237,75 dólares) y ropa y accesorios de moda (8.000 rublos o 126,86 dólares).

Por estadios, el moscovita Luzhniki fue donde los aficionados con tarjetas Visa gastaron más (139 millones de rublos o 2,2 millones de dólares).

De ese total, 71 millones de rublos (1,12 millones de dólares) correspondieron a gastos realizados por extranjeros y 68 millones de rublos (1,1 millones de dólares) fueron gastos de ciudadanos rusos.

El monto promedio de transacción dentro del estadio durante los primeros cinco días del certamen fue de 1.682 rublos (26,66 dólares).

"Muchos de los visitantes internacionales que asistieron al torneo este verano no habían estado en Rusia antes y estamos muy complacidos de haberles proporcionado la mejor experiencia que hubieran podido imaginar en el torneo, impulsada por la rapidez y facilidad de los pagos digitales con Visa, que cada vez son más frecuentes gracias al uso de tarjetas, dispositivos y wearables sin contacto", señaló Ekaterina Petelina, gerente general de Visa en Rusia.

Visa es el servicio de pago exclusivo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en todos los estadios donde se aceptan tarjetas de pago.

Dentro de los estadios los aficionados pueden pagar con tarjetas de crédito y débito Visa sin contacto y mediante servicios de pago con dispositivo móvil en más de 3.500 terminales de punto de venta y 1.000 concesionarios móviles que han sido equipados con las innovaciones más recientes en pagos.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas