Millones de usuarios de la mensajería móvil de Whatsapp quedaron sin servicio al inicio de la tarde de este jueves (hora de Miami) luego de una caída temporal de ese servicio en varios lugares del planeta.

Según confirmó el diario El País, España y Estados Unidos estuvieron entre los países afectados por la incidencia.

El portal especializado Downdetector confirmó la falla mundial y reportó afectaciones también en Ecuador, Brasil, México, Canadá, Alemania e Italia, entre otras naciones.

A través de la red social Twitter, se registraron algunas quejas sobre el servicio y la imposibilidad de enviar y recibir mensajes y contenido multimedia.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

La interrupción, que duró aproximadamente una hora, comenzó a restablecerse paulatinamente aproximadamente casi una hora después. El propio WhatsApp reconoció que sus usuarios alrededor del mundo no habían podido acceder a su servicio por un breve período de tiempo.

La aplicación de mensajería instantánea ya ha resuelto la incidencia, la segunda en menos de un mes. El pasado 3 de noviembre un fallo similar afectó en horas de la mañana (hora de Europa) a varios países del viejo continente, Asia y América, especialmente en lugares como España, Reino Unido y Países Bajos.

WhatsApp, que tiene su sede en California, cuenta con un billón de usuarios.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Ha visto afectado su presupuesto por el aumento de la gasolina en el sur de Florida?

Las Más Leídas