miércoles 27  de  marzo 2024
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo solo lanzará modelos eléctricos o híbridos a partir de 2019

Entre 2019 y 2021, Volvo quiere llevar al mercado cinco coches eléctricos puros. A estos modelos se añadirán dos variantes distintas de híbridos

GOTEMBURGO.- El fabricante de automóviles sueco Volvo anunció este miércoles que todos los coches que lance al mercado a partir de 2019 tendrán un motor eléctrico.

El jefe de Volvo, Håkan Samuelsson, anunció en Gotemburgo que con esta medida, Suecia busca acercarse paso a paso al objetivo de motores de combustión interna puros.

"Vamos a cambiar nuestra estrategia para el futuro de nuestro desarrollo", anunció Samuelsson. De esta forma reaccionó a las necesidades de los clientes que piden cada vez más autos eléctricos. "Además este es nuestro camino para reducir las emisiones de dióxido de carbono", dijo.

Entre 2019 y 2021, Volvo quiere llevar al mercado cinco coches eléctricos puros. A estos modelos se añadirán dos variantes distintas de híbridos.

Volvo planea vender un millón de coches eléctricos hasta 2025, aunque Samuelsson no quiso dar precisiones sobre los precios. Se comenzará con los autos completamente eléctricos en el sector premium. El año pasado, Volvo vendió en todo el mundo más de 534.000 autos, aunque la proporción de diésel es alta.

En mayo, Samuelsson ya había anunciado que no destinaría más dinero en el desarrollo de nuevos motores diésel. "Desde el punto de vista actual no desarrollaremos más generaciones nuevas de motores diésel", dijo al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, añadiendo que apostaría al desarrollo de motores eléctricos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar