El experto en ciberseguridad de la India Athul Jayaram descubrió que la aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con un problema de privacidad por el que se han filtrado miles de números de teléfono de usuarios de la app en el buscador de Google.

El fallo se identificó en la versión web de WhatsApp, por el que se habrían filtrado entre 290.000 y 300.000 números de usuarios en texto plano de Estados Unidos, Reino Unido, India, España y la mayoría del resto de países.

Te puede interesar

Concretamente, Jayaram afirma que la función de WhatsApp clic para chatear podría poner en riesgo los números de teléfono de los usuarios, ya que permite que Google los indexe para que cualquiera pueda encontrarlos.

Esta función de la app de mensajería permite que los usuarios puedan chatear con otra persona sin tener su número de teléfono guardado en el dispositivo.

WhatsApp.jpg
Logo de la app WhatsApp.

Logo de la app WhatsApp.

En este sentido, si un usuario tiene el teléfono de una persona que tenga una cuenta en WhatsApp, es posible crear un enlace para comenzar a hablar con esa persona. Al hacer clic en el enlace, se abrirá automáticamente el chat con dicho usuario, tal y como explica la compañía en su página web.

"Su número de teléfono está visible en esta url y cualquiera que pueda apoderarse de la url puede conocer su número de teléfono, no puede revocarlo", explica Jayaram en la plataforma de blogs Medium.

Jayaram recalcó que esos números de teléfonos también pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google, ya que los motores de búsqueda indexan los metadatos de la función clic para chatear.

El impacto de este problema puede ser bastante grave, ya que cualquier persona desconocida podría enviar mensajes a usuarios de la app que no conoce, algo que podría ser utilizado por estafadores o cibercriminales.

Además, según la configuración de privacidad que tenga cada persona, cualquiera podría tener acceso a la información del perfil de los usuarios de WhatsApp.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas