MADRID.- Google ha introducido en su plataforma de video YouTube una nueva versión de su reproductor adaptable, que ajusta sus bordes de forma automática cuando se reproduce un video en formatos verticales o cuadrados y que elimina las barras en los laterales.

Una portavoz de Google, identificada con el nombre de usuario 'Marissa', ha anunciado a través de una publicación en el foro de productos de Google que la compañía ha lanzado una nueva actualización del reproductor de video de YouTube con esta función adaptable.

Esta actualización, que ya se encuentra disponible en la versión de escritorio de YouTube, hace que la plataforma se adapte de manera automática a la relación de aspecto que posea el video, en función del tamaño de la pantalla o del navegador del ordenador.

Anteriormente, los videos que no son de proporción horizontal 16:9, como los verticales (2:1) o cuadrados (4:3 o formatos similares), al reproducirse en YouTube han mostrado barras negras a los lados del video.

El reproductor actualizado de YouTube elimina estas barras por primera vez en la versión de escritorio, aunque solamente en el reproductor normal, y no en el modo pantalla completa ni en modo cine. Esta característica ya se encontraba presente en la aplicación móvil de YouTube para Android e iOS desde principios de 2018.

Asimismo, Google ha introducido también otros cambios en su reproductor también para videos con formato horizontal y que debido a la adaptación automática utiliza un espacio mayor de la pantalla para el video, reduciendo ligeramente el espacio blanco en ambos márgenes.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas