Embed

WASHINGTON.- También el jefe de Facebook Mark Zuckerberg se vio afectado personalmente por el escándalo del uso ilegal de datos de su red social, según dijo hoy en una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos.

En su testimonio, Zuckerberg dijo en respuesta a una pregunta en ese sentido que también sus informaciones fueron a parar a la controvertida empresa de análisis de datos Cambridge Analytica. Por el momento, no hay información más concreta sobre este aspecto.

En el escándalo de datos, el desarrollador de una app con una encuesta desvió información de usuarios de Facebook hace más de cuatro años de forma ilegal a Cambridge Analytica, empresa que luego trabajó para la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No sólo se trató de los datos de los alrededor de 300.000 participantes en la encuesta, sino también de sus amigos de Facebook. El acceso a datos por parte de los desarrolladores de apps permitió este amplio ingreso a informaciones entre 2007 y 2014.

Según estima Facebook, podrían verse involucrados los datos de hasta 87 millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos potencialmente unos 70 millones de estadounidenses.

Cambridge Analytica aseguró que solo recibió información de hasta 30 millones de usuarios. Facebook sabía desde finales de 2015 de esta entrega ilegal de datos, pero aceptó la explicación de que habían sido destruidos y no informó a los afectados. Ahora está reparando ese error.

En tanto, la comisaria de Justicia de la Unión Europea, Vera Jourova, llamó a Zuckerberg a prestar testimonio también ante el Parlamento europeo. "También los legisladores europeos deberían tener esta oportunidad", dijo Jourova en Bruselas.

Varios eurodiputados y también el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ya habían instado a Zuckerberg a presentarse ante la institución comunitaria.

El empresario de 33 años testimonió el martes durante cinco horas ante el Congreso de Estados Unidos. Hoy tuvo lugar una segunda audiencia.

Jourova hablará este jueves con la gerenta de Facebook Sheryl Sandberg sobre el escándalo.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién ganará el Mundial Rusia 2018?

Croacia
Francia
ver resultados

Las Más Leídas