El Servicio Geológico de EEUU confirmó este viernes un terremoto con una magnitud inicial de 6,4 que sacudió Nevada en la mañana, a unas 225 millas al noroeste de Las Vegas, cerca de la frontera con California.

El epicentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 4:03 de la madrugada, hora local, se ubicó a 4.7 millas de profundidad y hasta el momento de cerrar esta nota se habían confirmado, al menos, cuatro réplicas.

De acuerdo con un reporte de CNN, el portavoz del USGS Paul Laustsen confirmó que el terremoto se sintió "ampliamente".

El especialista citó al menos 8.000 reportes de personas que iniciaron sesión en la web del USGS para confirmar que habían percibido el sismo.

La cuenta de Twitter de @USGS confirma que el área alrededor del sismo en Nevadacontinuará experimentando más terremotos de lo habitual y alertó que algunos pueden ser más grandes.

Igualmente recordó a los residentes de la zona los protocolos para cubrirse y protegerse siempre que se sientan temblores.

USGS on Twitter

De acuerdo con CNN, el Sheriff del Condado de Esmeralda, Jacob Stritenberger, confirmó el terremoto y dijo que fue el más grande que haya experimentado, dijo.

Los oficiales estaban revisando esta mañana los daños reportados en la carretera US 95, luego de que varias personas se comunicaran con la oficina del Sheriff por la imposibilidad de transitar por el marcador de la milla 89.

Imágenes publicadas en redes sociales por una periodista del canal de noticias @CBSSacramento y acreditadas a la cuenta de Twitter del Sheriff del Condado, dejan ver severos daños en una de las vías.

Dina Kupfer on Twitter

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas