Tribal chic, lo nuevo de Custo Barcelona en Nueva York
El diseñador español Custo Dalmau presentó su nueva colección primavera verano 2014
n n
En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, el diseñador Custo Dalmau dijo: u201cEn base a lo que presentamos nosotros, las combinaciones de dos piezas, la parte de arriba con shorts y los minivestidos [serán imprescindibles]. También estamos presentando unas cazadoras o chaquetas. Hemos pasado del vestido que es la pieza que está funcionando novalmente en todo el mercado, la más importante, la más comercial, y hemos apostado por las dos piezas, vestido con un abrigo, o u2018top u2019 con minifalda o u2018top u2019 con shorts u201d.
n n
Acerca de los materiales que utilizan en esta colección manifestó: u201cParecen estampados pero son Jacquard tejidos a mano en telares manuales. Parecen estampación pero no lo son. Nuestra identidad está basada en la fusión de grafismos, materiales y colores y la estampación es una de las técnicas que utilizamos pero hay muchas más u201d. n n u201cLa inspiración de las gráficas es un poco tribal, hay algunas muy geométricas pero el punto de partida, la inspiración original ha sido la tribalidad, pero llevándola a una sofisticación.
n n
Definió su colección como tribal chic. Para lograr los tejidos que le dan el toque de sofisticación a toda la colección explicó que son realizados a en telares manuales en Francia. u201cEs un proceso manual con hilos de última tecnología, son hilos y fibras muy tecnológicas, de última generación, pero en vez de tejerlos en máquinas electrónicas lo hacemos en telares manuales que es lo que le da el aire diferenciador u201d. n n
n n
Sobre la semana de la moda dijo: u201cSomos de Barcelona y presentamos en Nueva York desde el año 96, hace ya 17 años que estamos presentado en NY. Es un proyecto que nació en Barcelona hace 32 años en 1981 y hemos sido muy fieles a nuestra identidad de color u201d.
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
DICTAMEN
Por
Leonardo Morales Corte Suprema de EEUU da luz verde a reformas en la Casa Blanca
pago extraordinario
Por
Daniel Castropé State Farm comienza a devolver dinero a conductores de Florida: quiénes califican y cómo recibirlo
ACCIDENTE AÉREO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Siete vidas y pocas pistas: el misterio del helicóptero que cayó en Kenia
GEOGRAFÍA
Por
ANDREINA PÉREZ ¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué concentra el 90% de los terremotos del planeta?
DEMANDA
Por
Leonardo Morales 