El estado financiero de la Ciudad hoy en día es motivo de “orgullo” para el equipo de Gobierno, que no dudan en asegurar que las finanzas de Sweetwater son “sólidas y saludables”, una situación muy diferente frente a la que encontraron al principio de esta Administración.

De acuerdo con informes oficiales, en mayo de 2015 la Ciudad tenía “un capital operativo insuficiente, sin reservas y más de $4 millones en deudas con los bancos, fondos de pensiones y el Estado de Florida”. Uno de los reportes del municipio indica que “en efecto, Sweetwater estaba en quiebra”.

Para superar los problemas financieros, la actual administración implementó medidas de disminución de costos. El principal de ellos fue una reducción en la fuerza laboral. “La ciudad eliminó rápidamente aproximadamente el 30% de una fuerza laboral previamente inflada e innecesaria, todo ello sin una pérdida de productividad o servicios a los residentes, lo que resultó en un gran ahorro para los residentes”, dicen los informes.

Desde entonces, quienes llevan las riendas de la ciudad han continuado aplicando la política de ahorros, “donde ha sido posible”. Recientemente, con la contratación de un agente de compras para centralizar y coordinar todas las adquisiciones se busco “agilizar el proceso y obtener los precios más competitivos posibles”.

El resultado final de todas estas medidas es que la Ciudad de Sweetwater tiene hoy más de $ 3 millones en reservas y ha pagado las deudas vencidas. Después de “tambalearse al borde de la insolvencia”, la Ciudad ahora es “financieramente sólida y bien administrada”, afirman los reportes.

Las opiniones e informaciones emitidas en esta sección no reflejan necesariamente la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad del patrocinante.

FUENTE: Redacción
 

Deja tu comentario