El estado financiero de la Ciudad hoy en día es motivo de “orgullo” para el equipo de Gobierno, que no dudan en asegurar que las finanzas de Sweetwater son “sólidas y saludables”, una situación muy diferente frente a la que encontraron al principio de esta Administración.

De acuerdo con informes oficiales, en mayo de 2015 la Ciudad tenía “un capital operativo insuficiente, sin reservas y más de $4 millones en deudas con los bancos, fondos de pensiones y el Estado de Florida”. Uno de los reportes del municipio indica que “en efecto, Sweetwater estaba en quiebra”.

Para superar los problemas financieros, la actual administración implementó medidas de disminución de costos. El principal de ellos fue una reducción en la fuerza laboral. “La ciudad eliminó rápidamente aproximadamente el 30% de una fuerza laboral previamente inflada e innecesaria, todo ello sin una pérdida de productividad o servicios a los residentes, lo que resultó en un gran ahorro para los residentes”, dicen los informes.

Desde entonces, quienes llevan las riendas de la ciudad han continuado aplicando la política de ahorros, “donde ha sido posible”. Recientemente, con la contratación de un agente de compras para centralizar y coordinar todas las adquisiciones se busco “agilizar el proceso y obtener los precios más competitivos posibles”.

El resultado final de todas estas medidas es que la Ciudad de Sweetwater tiene hoy más de $ 3 millones en reservas y ha pagado las deudas vencidas. Después de “tambalearse al borde de la insolvencia”, la Ciudad ahora es “financieramente sólida y bien administrada”, afirman los reportes.

Las opiniones e informaciones emitidas en esta sección no reflejan necesariamente la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad del patrocinante.

FUENTE: Redacción

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas