Si algo demuestra el crecimiento de una ciudad es observar la ejecución de nuevos proyectos urbanísticos, como sucede en Sweetwater.

El alcalde de este municipio dijo sentirse “muy orgulloso” de liderar un auge de la construcción en esa ciudad y, además, una serie de mejoras en la inversión de capitales frescos que cree “vitales” y “sin precedentes en la historia del municipio de Sweetwater”.

Desde la perspectiva del alcalde López, estos proyectos de construcción representan una inyección en la economía de la ciudad, ya que serán ocupados por una variedad de nuevos negocios y oficinas que generarán nuevos comercios y tambien empleos.

“Este desarrollo económico a gran escala es atribuible, en gran medida, a la atención eficiente y personalizada otorgada a la comunidad empresarial por nuestra administración”, afirmó el edil.

Con un trabajo denodado que va desde la oficina del alcalde hasta el Departamento de Construcción de la ciudad, Sweetwater se ha ganado una “buena reputación” por la “ejecución perfecta de proyectos desde su inicio hasta su cierre”, según López.

Proyectos

La mayoría de las nuevas edificaciones construidas y que se erigen en la Ciudad de Sweetwater son de “uso mixto”, una designación de uso del suelo que permite una combinación de oficinas, usos residenciales y comerciales.

La administración se manifiesta “extremadamente orgullosa” de la construcción de tres edificios cerca del Dolphin Mall (entre las calles NW 14 Street y 25th Street, y 107th Ave y 112th Ave) que combinan oficinas con establecimientos comerciales. Además, según la Ciudad, se anticipa la construcción de un hotel y una universidad en los próximos años dentro de esta misma área, gracias a un cambio de zonificación.

En el área sur de la ciudad (entre las calles Flagler y la 8 del SW, y las avenidas 107 a 109), actualmente hay dos edificios de uso mixto y de gran altura en construcción, destinados a estudiantes universitarios y profesores.

Adicionalmente, se espera que la construcción de un tercer edificio comience en el año 2020, para un total de tres nuevos edificios universitarios de estudiantes que revitalizarán la ciudad e impulsarán su economía, de acuerdo con un informe del municipio.

University Bridge Residences Sweetwater

Otro “hito” para la ciudad de Sweetwater en su rol de “ciudadela universitaria” es una torre residencial de ocho pisos y 886 unidades, orientada a estudiantes y personal universitario que se construye por estos días.

Este proyecto está ubicado en el oeste de la avenida 109, entre la 7 Terrace del SW y la calle 7 del SW. Las comodidades de esta nueva construcción incluyen una piscina estilo centro turístico y una terraza en la azotea con áreas de comedor, césped para yoga y un escenario para espectáculos.

El edificio aumentará la oferta comercial de Sweetwater a través de sus 7,000 pies cuadrados para tiendas minoristas o restaurantes. La fecha de finalización del proyecto está prevista para el verano del 2020.

Identity Miami

Al redefinir el horizonte en el corazón de Sweetwater, Identity Miami es un edificio alto de 170 pies de altura y 15 pisos que redefine el horizonte que se puede observar desde el corazón de una ciudad en pleno crecimiento.

Esta obra que, según el alcalde López, da a “Sweetwater la dimensión de una ciudad moderna”, incluye 187 apartamentos completamente amueblados de una, dos y cuatro habitaciones y está ubicada en el 400 del SW y 107th Ave.

El proyecto de 470.487 pies cuadrados cuenta con cinco niveles de estacionamiento de “estructura segura”, espacios comerciales, una columnata con parada de autobús, piscina cubierta y patios con exuberantes jardines.

Este edificio tiene una fecha de finalización prevista para el otoño de este 2019.

Dolphin Park of Commerce III

También en Sweetwater encontramos el Dolphin Park of Commerce III, que está compuesto por salas de exhibición y oficinas minoristas ubicadas en un edificio de dos pisos adyacente a las calles 17th y 110th Avenue del NW, además de tres edificios de un piso de espacio de almacén industrial ligero.

Situado a poca distancia del Dolphin Mall y el International Mall, este ambicioso proyecto está programado para tener 32.500 pies cuadrados de tiendas minoristas, salas de exposición y tiendas minoristas u oficinas.

Son 57.000 pies cuadrados de almacenes a nivel de calle, con 35% de oficinas terminadas y espacios disponibles desde 1.290 pies cuadrados, de acuerdo con la Ciudad.

Universidad de San Ignacio

La Universidad de San Ignacio (SIU) compró recientemente un lote ubicado en la calle 14 y avenida 110 del NW, en Sweetwater, en donde planea construir un edificio de ocho pisos con capacidad para atender a más de 400 estudiantes, entre los que tendrá de otras partes del mundo.

La sede, que contará con modernas salas de estudio, laboratorios, bibliotecas, oficinas administrativas, áreas de recreación y estacionamientos, será construido en un terreno de 12,950 metros cuadrados, obra inicial que demandará una inversión de 8.9 millones de dólares.

El fundador y presidente de la Corporación Educativa Universidad San Ignacio de Loloya (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, reveló que la inversión total será de 45 millones de dólares en el término de los próximos tres años.

Dolphin Professional Center

Dolphin Professional Center es un elegante y moderno condominio comercial de tres pisos ubicado en la intersección de 17th Street y 110th Avenue en el NW.

El proyecto está programado para tener 54.000 pies cuadrados de oficinas Clase A, 26.000 pies cuadrados de tiendas minoristas en la planta baja y espacios disponibles desde 700 pies cuadrados.

Este proyecto contará con espacios comerciales y restaurantes, oficinas con balcones únicos y comidas al aire libre.

La obra, cuya finalización está programada para el verano de 2019, “es una expresión notable del diseño moderno que también incluye una variedad de opciones de condominio”, de acuerdo con la alcaldía de Sweetwater.

Residences at Dolphin Citi Center

Residences at Dolphin Citi Center es un edificio que consta de 113 unidades de lujo, de uso mixto, ubicado en la intersección de la calle 17th y la avenida 108th del NW.

Según la Ciudad, se espera que este edificio satisfaga un “mercado fuerte para estancias de corto y mediano plazo” en el área en donde existen varias opciones de estudio.

La obra también incluirá un espacio comercial en la planta baja del edificio y se espera que el proyecto estará terminado para la primera mitad de 2021.

La construcción de ocho pisos se desarrolla en un lote de casi 4 acres y tuvo una inversión de $6.2 millones en la adecuación del sitio entre 2016 y 2017, según Robert Lechter, socio de la firma constructora Rems Group Inc.

Las opiniones e informaciones emitidas en esta sección no reflejan necesariamente la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad del patrocinante.

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas