CARACAS.-REDACCIÓN
El Gobierno de Nicolás Maduro tendrá que pagar desde julio hasta diciembre de 2015, unos 6 mil quinientos millones de dólares en deuda externa, lo que ha generado mucha atención a diversos sectores políticos de la población
CARACAS.-REDACCIÓN
El Gobierno de Nicolás Maduro tendrá que pagar desde julio hasta diciembre de 2015, unos 6 mil quinientos millones de dólares en deuda externa, lo que ha generado mucha atención a diversos sectores políticos de la población.
En este sentido, a través de una nota de presa, el partido de oposición Voluntad Popular exige que se haga una auditoría.
"Expliquen a los venezolanos el origen de la deuda externa que se debe pagar a final de este año calculada en más de 6 mil millones de dólares", señalaron.
“El planteamiento que hacemos es que se haga una auditoria pública a la deuda externa, tenemos que saber cómo se contrajo esa deuda, quienes se están beneficiando de ella y porque el gobierno tiene como prioridad asumir una deuda irresponsable en lugar de plantear una solución real para resolver los problemas de los venezolanos”, afirmó el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, el opositor Freddy Guevara.
Recordó que en 2007 "el expresidente Hugo Chávez canceló la deuda externa en el año 2007, cómo es que a esta altura los venezolanos debemos pagar a finales de año 6 mil quinientos millones de dólares y para el año que viene cerca de 16 mil millones de dólares, solo en deuda externa".
En el siguiente vídeo se anuncia el pago de la deuda de Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez el 13 de abril de 2007. El director en aquella época del Banco Central de Venezuela era José Félix Rivas.
"¿Pero Maduro a quién le va a echar la culpa, a Hugo Chávez?, si esta deuda externa venezolana es producto de la revolución Bolivariana o sino que nos digan que Chávez nos mintió en 2007 cuando dijo que la había cancelado completamente”, expresó.
Agregó que el “régimen de Nicolás Maduro no solamente acabó con la producción nacional y se robó los dólares que habían para importar los alimentos y las medicinas sino que además contrajo una deuda mil millonaria y prefiere pagar los contratos y los préstamos, en lugar de pagar las deudas que tienen con el sector farmacéutico al cual le deben 2.300 millones de dólares, por lo que actualmente hay escasez de medicinas en el país y que solo con una pequeña parte de ese dinero que hay que pagar a finales de 2015 se podría abastecer nuevamente al país con medicinas”, afirmó.