sábado 16  de  marzo 2024
MALA SEÑAL

Venta de refinería de Pdvsa es para indemnizar a EXXON

El economista y exdirectivo de Pdvsa José Toro Hardy, aseguró que esta venta tuvo una razón "la venta de Chalmette es para poder pagar parte de la indemnización a Exxon por pérdida del arbitraje. La estupidez tiene sus costos"

CARACAS.-REDACCIÓN

La venta de la refinería de Chalmette (Chalmette Refining LLC) ubicada en Chalmette, Louisiana (EEUU) a la empresa PBF Energy Inc., no pasó desapercibida por los analistas venezolanos, quienes alegan que esta venta junto con otros activos incluidos en la operación, dan una mala señal a los inversionistas.

En este sentido, la prensa local, como el diario El Nacional, el economista Luis Oliveros expresó que "vendimos una refinería que en condiciones normales no hubiese sido necesario vender. No se trataba de la refinería más rentable del mundo, pero salir de ella en este momento, con un precio del petróleo bajo y con dudas de caer en default, le dice a los inversionistas que la situación no está para nada bien”.

LEA TAMBIÉN: Petrolera venezolana inicia venta de sus refinerias en EEUU

Mientras que Orlando Ochoa aseguró que “es un activo pequeño, pero no sabemos si hubiese sido importante en una estrategia futura. El problema es que Pdvsa esté vendiendo el activo para pagar cuentas, para cubrir déficit de caja, en lugar de invertir en planes para el desarrollo de la industria”.

"Soberana estupidez"

El economista y exdirectivo de Pdvsa José Toro Hardy, en su red social twitter, aseguró que esta venta tuvo una razón "la venta de Chalmette es para poder pagar parte de la indemnización a Exxon por pérdida del arbitraje. La estupidez tiene sus costos".

Considera que "los venezolanos no han entendido aún la relación entre la pérdida del arbitraje con Exxon Mobil y la venta de la refinería de Chalmette" y espera que "en ejercicio del derecho soberano a cometer estupideces, entregamos a Chalmette. Ojalá no nos cueste también nuestros derechos en Guyana".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar