El uso de mascarillas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus se hace obligatorio en muchos lugares públicos, tanto en espacios al aire libre como en espacios cerrados. Pero quienes usan gafas o espejuelos suelen enfrentar la incomodidad de que se les nublen los cristales.

Entre las personas que están obligadas a llevar mascarilla hay muchas que además utilizan gafas, algo que resulta un inconveniente, ya que al combinar ambas los cristales pueden empañarse y dificultan la vista del que las lleva.

Te puede interesar

Existen varios trucos que se han hecho virales para evitar que aparezca vaho en los cristales de las gafas y que los que tienen problemas de vista no tengan que ver todo nublado al llevar mascarillas.

AJUSTAR BIEN LAS MASCARILLAS

Uno de los trucos más sencillos es apretar bien las tiras de la mascarilla para que quede totalmente ajustada a la cara y no salga el aire por la parte superior.

La profesora del Instituto de Asuntos Globales de Yale Jackson, Shan Soe-Lin, ha afirmado al diario 'The New York Times' que "la mayor parte del aliento debe quedarse en la mascarilla. Si sentimos que el aire entra o sale alrededor de la máscara, debemos apretar los lazos".

Sin embargo, este truco no es el más eficaz, ya que también depende de la forma de la cara o nariz que tenga cada persona.

ESPARADRAPO EN LA NARIZ

Algunos profesionales sanitarios también han publicado consejos en video, donde muestran los trucos que utilizan ellos para poder llevar mascarillas sin que se empañen los cristales de las gafas.

Uno de ellos es poner un pequeño trozo de esparadrapo en la parte superior de la mascarilla y pegada a la nariz. De esta forma evitamos que el aire salga por esa zona.

JABÓN SECO

Otro de los trucos que se ha hecho viral es aplicar jabón seco a los cristales de las gafas, tanto en la parte interna como en la parte externa, y después extenderlo bien con una gamuza.

Aunque, como se puede observar en el video, el truco es bastante eficaz, el jabón podría acabar dañando las lentes de las gafas.

UTILIZAR UN PAÑUELO

Por último, para evitar que el vaho no nos deje ver bien cuando utilizamos mascarillas, también podemos poner un trozo de pañuelo o servilleta en la parte superior de la mascarilla y pegada a la nariz.

Embed

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas