El Diario, Edición Semanal
- Diario las Américas >
- Videos >
El Diario, Edición Semanal: Nueva acusación a Trump y el manejo de influencias de Hunter Biden
Nueva acusación a Trump y el manejo de influencias de Hunter Biden. Agroturismo en Miami-Dade en busca de un derecho. Ecuador celebra su independencia entre inseguridad y crisis institucional. Miami en suspense hasta fallo judicial sobre mapas electorales. Biden resta importancia a reducción de nota de la deuda. Manu Manzo lanza su primer álbum de larga duración. Estos son los titulares en El Diario, Edición Semanal.
Nueva acusación a Trump y el manejo de influencias de Hunter Biden
En un país dividido políticamente, dos hechos mantienen la atención de los estadounidenses. Se trata de la nueva acusación de la administración del presidente Joe Biden contra el expresidente Donald Trump, y el explosivo testimonio de Devon Archer, exsocio de Hunter Biden, hijo del mandatario, ante legisladores de la Cámara de Representantes, en una investigación sobre presunta corrupción, extorsión y tráfico de influencias, un caso que, de acuerdo con el testimonio del testigo, salpicaría al inquilino de la Casa Blanca.
Hunter Biden enfrenta una investigación por dos delitos federales por evasión de impuestos y posesión ilegal de un arma, en un caso que también apunta al Departamento de Justicia con señalamientos de promover una pesquisa viciada, con interferencias políticas, y de ir “despacio” en la investigación para que se agotaran los plazos de algunos posibles cargos, así lo testificaron dos agentes del Internal Revenue Service (IRS) Gary Shapleu y Joseph Ziegler, ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
Los dos agentes del fisco alegaron que los fiscales no siguieron los procedimientos de investigación establecidos y que funcionarios del Departamento de Justicia, el FBI y el IRS interfirieron en la investigación. Hunter Biden había llegado a un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia por delitos menores, pero se vino abajo durante la audiencia judicial luego de que una jueza no aceptó los términos del pacto.
Y mientras Hunter Biden recibe un trato que para muchos analistas y expertos califica de “preferencial” por parte del Departamento de Justicia, algo similar sucede con el presidente Biden, en relación con el caso de los documentos clasificados, sin embargo, no sucede lo mismo con el expresidente Trump.
Cuando faltan 15 meses para las elecciones presidenciales, la nueva acusación del Departamento de Justicia que dirige Merrick Garland, señala a Trump de haber “intentado” revertir los resultados en las elecciones presidenciales de 2020, y también de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021. Es el tercer juicio penal contra el magnate, otros dos juicios son de carácter civil, un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos contra un expresidente, que el analista republicano Frank Rodríguez califica de “acoso y persecución”.
Otra edición de El Diario, Edición Semanal
NULL
