MIAMI— La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) publica su primera guía de equidad después de un desastre para funcionarios locales que reconstruyen sus comunidades. El documento se titula “Lograr una recuperación equitativa: una guía después de un desastre para funcionarios y líderes locales”.
- Diario las Américas >
- Videos >
- EEUU >
FEMA comparte guía de equidad para afrontar desastres
En el Plan Estratégico 2022-2026, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está comprometida con el objetivo de “Inculcar la equidad como base”
Se trata de un marco único en su tipo para ayudar a reconstruir comunidades de una forma más accesible, inclusiva y equitativa. Este documento proporciona orientación para que los líderes y funcionarios locales comprendan, se preparen y ejecuten sus responsabilidades de liderazgo para promover la equidad, generar rendición de cuentas, establecer un proceso inclusivo de planificación de la recuperación y recuperarse de desastres mientras se reconstruye una inclusión duradera.
Ayudar a las comunidades
“Desde el primer día en mi puesto, le pedí a nuestra agencia que antepusiera las necesidades de las diversas comunidades a las que servimos. Esto ha significado encontrar formas nuevas y creativas de apoyar mejor a estas comunidades mientras se recuperan y reconstruyen después de un desastre”, dijo la administradora Deanne Criswell de FEMA.
Esta guía apoya a los funcionarios y líderes locales en sus esfuerzos por identificar necesidades, establecer alianzas críticas, maximizar nuevas oportunidades, llevar a cabo una participación pública estratégica y defender argumentos sólidos a favor de la recuperación de forma equitativa.
La guía está organizada en torno a ocho objetivos centrados en enfoques para involucrar e identificar las necesidades de todos los miembros de la comunidad y garantizar un proceso de planificación de la recuperación más accesible, inclusiva y equitativa.
Este es sólo el ejemplo más reciente de cómo FEMA prioriza a las personas durante la creación de sus programas y políticas. En septiembre, la administradora Criswell y el presidente de la NAACP, Derrick Johnson, firmaron un acuerdo que describe las formas en que las dos organizaciones trabajarán juntas para ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres, basándose en el primer acuerdo firmado por las dos organizaciones en 2013.
Desde el comienzo de la actual administración, FEMA realizó cambios significativos en el proceso de solicitud del programa de Asistencia Individual, lo que llevó a que más de 158.000 sobrevivientes recibieran asistencia para la cual anteriormente no habrían sido elegibles. Esto ha resultado en más de $926 millones en asistencia adicional para los sobrevivientes. En el Plan Estratégico 2022-2026 de FEMA, la agencia está comprometida con el objetivo de “Inculcar la equidad como base del manejo de emergencias”.
A principios de este año, FEMA organizó una serie de seminarios en línea de 60 minutos para brindar una descripción general del borrador de la guía y recopilar comentarios de colaboradores de toda la comunidad. Gran parte de estos comentarios fueron incorporados en el documento final.
NULL
FUENTE: Nota de prensa
