El helicóptero en el que viajaba la leyenda de la NBA Kobe Bryant y que se estrelló en una ladera de Los Ángeles, no estaba equipado con un software vital que alerta a los pilotos cuando el aparato está demasiado cerca del suelo, dijeron las autoridades.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte confirmó la información el miércoles y explicó que el software TAS resulta vital pues su función es alertar a los pilotos cuando el aparato está demasiado cerca del suelo y hay peligro de colisión inminente.
Las autoridades dijeron que su uso podría haber ayudado, pero no concluyeron si hubiera evitado el fatal accidente en los suburbios de Los Ángeles.
Sin embargo, el sistema de advertencia no es obligatorio bajo las regulaciones de la Administración Federal de Aviación, a pesar de que se recomienda que se aplique en todos los helicópteros con seis o más asientos de pasajeros.
Los médicos forenses identificaron el cuerpo de la estrella de los Lakers después de recuperar los restos de las nueve personas que murieron, incluyendo a Gianna, la hija de 13 años del deportista.
La agencia tiene previsto publicar un informe preliminar en 10 días y el final en 12 o 18 meses.
La noticia de la muerte de Bryant consternó al mundo entero, llevando a la realización de homenajes y ofrendas de todo tipo.
Tras el alza de los precios de los boletos para el primer juego de los Lakers luego de la muerte de Bryant, el sitio de reventa StubHub anunció que donará el total de las comisiones que reciba por ese partido a la fundación de la familia del exjugador.
Algunos boletos para el juego del viernes, donde se espera que los Lakers rindan tributo a Bryant, se ofrecían en reventa a miles de dólares por encima de su valor, incluido asientos a nivel de la cancha en unos 18.000 dólares.
Los Lakers recibirán el viernes a lo s Portland Trail Blazers en el Staples Center de Los Ángeles.
El sitio también donará las comisiones por las ventas del partido contra los Clippers, que aún no tiene fecha.
FUENTE: Con información de AFP