martes 14  de  mayo 2024
INSPIRACIÓN

Karime Morquecho, una empresaria de la gente

Gracias a su espíritu imparable, la mentora empresarial mexicana Karime Morquecho ha logrado triunfar en el desafiante mundo de los negocios y el comercio

Desde pequeña, en su natal México, Karime Morquecho aprendió de sus padres a valorar el trabajo, así que aprovechaba cada oportunidad en los negocios familiares para aportar algo y generar ganancias. Tenía apenas 13 años cuando comenzó con su primer emprendimiento. Este entrenamiento no solo le dio disciplina, sino que le ayudó a formarse como una empresaria todoterreno.

El amplio currículo que atesora demuestra que no se detiene y que, incluso en los momentos en los que no está trabajando directamente, piensa en sus negocios y busca maneras de seguir creciendo. Estudió Diseño de Interiores, se enamoró del comercio y también ganó destrezas en la rama de los bienes raíces, convirtiéndose actualmente en líder en el equipo de ventas de la firma.

Su hambre por los negocios y por sobresalir en estos con creatividad e ingenio, perfiló su carácter perfeccionista y afirmó su enfoque y seguridad en torno a su trabajo. Karime Morquecho es líder comercial en diferentes segmentos de mercado. Es una empresaria visionaria que ha logrado con éxito implementar ideas y estrategias innovadoras en marcas nacionales e internacionales.

El camino no ha sido fácil. A través de su conocimiento ha traducido sus más grandes anhelos en objetivos reales, para después transformarlos en metas. Lo ha hecho con el impulso de sus dos hijos que le inspiran a saber direccionar su enfoque para alcanzar la realización de su visión en cada negocio. “Es cuestión de organización y disciplina para poder llevar a la realidad lo que quieres, ejecutar paso a paso la acción”, afirmó Karime en entrevista.

Karime Morquecho valora la independencia y la sinceridad al momento de negociar, procurar mantener el flujo óptimo en la evolución de cada proyecto. Y a pesar de que los retos son a veces abrumantes, la clave que la mantiene como punta de flecha “es ser honesta” con ella misma, “aprender a decir no, ser directos con la realidad de la situación para avanzar con éxito en toda estrategia comercial”, afirmó en entrevista. Esto le ha ayudado a perseverar en el comercio y “ser hábil y flexible para crear alianzas con otros negocios”.

Ahora, disfruta otra faceta de su carrera: enseñar a otros lo que ha aprendido en todos estos años. Como conferencista y mentora empresarial, Karime Morquecho busca que otros descubran su camino y propósitos, pero que, sobre todo, aprendan a leerse a sí mismos, conozcan sus debilidades y fortalezas. Es así que los ayuda a encontrar ese modelo de negocio que se ajusta a sus sueños y capacidades.

Liderazgo, estrategias de negocios, marca personal, actitud positiva, actualizaciones de mercado y modelos de emprendimiento son algunos de los puntos a tratar en sus mentorías. Un punto a destacar es que sus distribuidoras son mujeres, un ejemplo de su impacto entre otras féminas que buscan crecer en el área del comercio.

A esos jóvenes que quieren emprender, Karime Morquecho les recomienda que valoren su tiempo y lo aprovechen. Por eso, destaca que hay que crear un plan a corto plazo y conocer las herramientas que tienen a la mano. Le suma una frase determinante: “Confiar en el proceso”, la clave para ser constantes.

El miércoles 15 de marzo tendrá un evento de networking en Guadalajara donde presentará de manera oficial su Fundación MIM Asoc. Mujeres Impulsando Mujeres. Fundación que ayuda a la mujer desde el apoyo integral, emocional, social y profesional, para así construir su mejor versión. Como señaló en sus redes, “la finalidad de este evento es formar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCo5oikAJTrh%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIxZC7s0P2X957IYJgQIH9vs0lMmDuIZBT7YrCNCKOeEb9uLpCKi5SKBLvm4nYVgV1Y4DqexFooG7AfCo57Uf84dXmnRGfwbDfyYOn4PFOg5VuyXbwuRBG5uCKBkuZAcZBHgUEdpqg92TJ7yCDoAyahbVOI1pQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by . (@yeyemilcolores)

Puede saber más sobre Karime Morquecho en su página web y en su cuenta de Instagram.

Tuve mi PRIMER negocio a los 13 años | Karime Morquecho | 49 Sinergeticos Podcast

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar