En La buena noticia: En un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de Suecia, se informa sobre una prueba prometedora y más accesible que utiliza sangre, que puede detectar el Alzheimer con una precisión de hasta el 95%. Donde se mide una sustancia llamada tau fosforilada, una proteína que se ha convertido en un fuerte indicador del Alzheimer.
- Diario las Américas >
- Videos >
La buena noticia: Desarrollan análisis de sangre que puede detectar el Alzheimer con una precisión de hasta el 95%
Hoy en La buena noticia: Esta prueba de sangre aprovecha una tecnología patentada que la hace muy sensible incluso a niveles bajos de proteína
Esta prueba de sangre aprovecha una tecnología patentada que la hace muy sensible incluso a niveles bajos de proteína, lo que podría convertirla en una herramienta útil para detectar la enfermedad.
Según Nicholas Ashton, profesor asociado de neuroquímica en la Universidad de Gotemburgo, Suecia, y autor principal del estudio, se espera que todas las personas sospechosas de tener demencia puedan acceder a esta prueba.
Otra edición de La buena noticia
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
MIGRACIÓN
Por
María Graterol Alcance de nueva política migratoria para refugiados en EEUU, explicado por expertos
COMERCIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump firma decreto para imponer nuevo arancel global del 10% tras bloqueo de la Corte Suprema
INFORME
Por
Daniel Castropé Florida desafía la tendencia nacional y domina las compras de vivienda en efectivo
ACUERDO HISTÓRICO
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Florida asigna $1.5 millones para combatir el tráfico humano en Miami-Dade ante eventos internacionales de 2026
Migración
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 