Científicos han descubierto 24 nuevas especies de anfípodos en las profundidades del océano Pacífico, pequeños crustáceos fundamentales para el equilibrio marino. Entre ellas destaca Mirabestia maisie, tan única que ha requerido una nueva categoría científica, algo muy poco común.
- Diario las Américas >
- Videos >
La buena noticia: Descubren una rama de la vida completamente nueva en las profundidades
El hallazgo se realizó a más de 4 kilómetros de profundidad, en una zona clave para la biodiversidad conocida como Clarion-Clipperton. Estos organismos, aunque diminutos, ayudan a reciclar materia orgánica y sostienen la vida en uno de los ecosistemas más extremos del planeta.
Nombrar y estudiar estas especies no solo amplía el conocimiento científico, sino que también contribuye a su protección, especialmente en momentos en que se debate la minería en el fondo marino.
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
RESPIRO
Por
Daniel Castropé Miami-Dade recibe alivio temporal tras la peor sequía en más de una década
Fútbol
Por
Pedro Felipe Hernández Escándalo en la AFA: procesan a presidente de la federación por evasión fiscal y se presenta el libro “AFAGATE”
CONFLICTO ORIENTE MEDIO
Irán confirma muerte de su jefe de Inteligencia y destrucción de mayor central petroquímica, en ataques
MÁS CARA
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Gasolina en Florida sigue subiendo y alcanza $4.19 por crisis en Irán
MÉXICO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 