Un equipo de estudiantes universitarios han inventado un chaleco háptico vibratorio para perros ciegos, dándoles así un “segundo par de ojos”.Con la esperanza de ofrecer una alternativa más innovadora y cómoda, un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Rice, diseñó un chaleco portátil que ayuda a los perros ciegos a desenvolverse de forma segura en su entorno. Desarrollado para su cliente, Kunde, un perro de Houston que perdió la visión debido a un glaucoma avanzado, el chaleco utiliza retroalimentación háptica impulsada por un sistema de cámara estereoscópica para brindar percepción espacial en tiempo real sin restringir el movimiento ni el juego.Un conjunto de cámaras estereoscópicas montadas cerca de la cabeza del perro captura información de profundidad en tiempo real, procesada por una placa de circuito impreso (PCB) diseñada a medida y un módulo informático de procesamiento de visión estereoscópica. Las vibraciones en las diferentes partes del chaleco varían según la proximidad y la ubicación de los obstáculos, lo que ayuda a Kunde a ajustar su trayectoria sin intervención humana.
- Diario las Américas >
- Videos >
La Buena Noticia: Estudiantes inventan un chaleco inteligente para perros ciegos
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Conflicto
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump sostiene que hay profundas divisiones internas en Irán: "No sabemos quién es el líder"
MIGRACIÓN
Por
Olgalinda Pimentel ICE puede arrestar a residentes legales con documentación dudosa
Diplomacia
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Encargado de negocios John Barrett: Relaciones entre EEUU y Venezuela definirán el futuro del hemisferio
Política
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU dispuesto a invitar a Rusia a cumbre del G20 en Florida
MEDIO ORIENTE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 