Un nuevo estudio realizado por seis hospitales españoles y liderado por el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) ha confirmado el rendimiento y la seguridad de un nuevo sistema de bloqueo del anillo fibroso del disco intervertebral para prevenir la reaparición de la hernia discal lumbar. La hernia discal lumbar se produce cuando un disco intervertebral se rompe y sobresale, creando de esta forma una hernia. Esta puede presionar los nervios de la zona lumbar y provocar dolor lumbar y en las piernas. El estudio ha evaluado el funcionamiento durante seis meses de un nuevo sistema de bloqueo herniario, DISC care, que ha sido desarrollado por una empresa catalana. Se ha hehco seguimiento a 30 pacientes con alto riesgo de reherniación tratados con discectomía limitada y con este sistema de bloqueo en seis centros españoles.
- Diario las Américas >
- Videos >
La buena noticia: Nuevo dispositivo permite prevenir la hernia discal lumbar recurrente
Ninguno de los pacientes sufrió recurrencia sintomática de la hernia durante este tiempo, periodo dentro del cual por lo general se producen la mayoría de estos episodios. Sólo tres de los pacientes sufrieron una recurrencia asintomática. Tampoco hubo ningún evento adverso serio, ni fue necesaria ninguna reintervención.
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CORRUPCIÓN
Por
Catalina Mendoza ¿Por qué el testimonio de Saab sería clave en pesquisa sobre dinero robado?
ENFRENTAMIENTO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Silvio Rodríguez ya tiene su AKM para enfrentar a EEUU, "por si se lanzan"
ANáLISIS
Por
Leonardo Morales ¿Puede EEUU en caso de vital emergencia contar con la OTAN?
RÉGIMEN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Los cambios en Cuba deben ser antes de noviembre, señala el periodista y escritor Yoe Suárez
DESPLIEGUE OPERATIVO
Por
Sofía Nederr 