MIAMI— En la charla "Luces y sombras de Francisco de Miranda", el historiador Antonio Moreno Ruiz debate en su programa de historia junto al prestigioso americanista canario Manuel Hernández González sobre este polémico personaje histórico.
- Diario las Américas >
- Videos >
Luces y sombras de Francisco de Miranda
Como se lee en la descripción del video, Francisco de Miranda (Caracas, Venezuela, 28 de marzo de 1750 - San Fernando, España, 14 de julio de 1816) fue un "habilidoso soldado español de ultramar (que se destacó en la Guerra Angloespañola que posibilitaría el nacimiento de los Estados Unidos) que también tuvo tiempo para ser revolucionario francés, coronel ruso y líder independentista venezolano entre otros menesteres".
Moreno Ruiz es historiador licenciado por la Universidad de Sevilla, y Master en educación secundaria (CAP). Suele abordar temas relacionados con la historia de España y las figuras que más han impactado en el mundo, sobre todo aquellas cuyas biografías se conocen poco o han sido cubiertas por los mitos.
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
CORRUPCIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Familia de Alex Saab abandona Venezuela y podrían instalarse en Miami por una "negociación" con EEUU
CHOQUE POLÍTICO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA La acusación contra Raúl Castro reaviva el debate sobre la política de EEUU hacia Cuba
NUEVA MEDIDA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU exige a migrantes temporales salir del país para solicitar residencia permanente
MENSAJE DIRECTO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Director de la CIA llevó a La Habana a operador vinculado con la captura de Maduro
CASA BLANCA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 