Este miércoles 25 de mayo a las 11 a.m. hora de México (a las 12 p.m. de Miami), las organizaciones Outreach Aid to the Americas (OAA), la Fundación Internacional para la Libertad y Prisoners Defenders realizan una conferencia donde denuncian, desde Ciudad de México, las constantes violaciones de los derechos humanos en las misiones médicas cubanas: tráfico de personas, esclavitud y separación forzosa familiar. La conferencia se titula "Médicos de Cuba: Tráfico de personas, Esclavitud y Separación Forzosa Familiar".

El evento ha recibido no pocas amenazas de parte de comunistas en México en contubernio con el régimen cubano.

Te puede interesar

https://twitter.com/comunistamexico/status/1529254837354995713

Prisoners Defenders anunció a través de un comunicado que se vieron obligados a realizar un cambio de emplazamiento debido a "graves amenazas y extorsiones". Por eso, la conferencia no tiene lugar, como fue pautado, en el Museo de la Memoria y la Tolerancia, en Plaza Juárez, Ciudad de México.

"El partido comunista de México amenazó con llevar a sus hordas agresivas a parar el evento", reveló Javier Larrondo, al frente de Prisoners Defenders.

"Nosotros pedimos continuar. El Museo de la Memoria y la Tolerancia querían cancelar el evento, donde estaba ya pagado el evento y cerrado, y ante nuestra petición lo que hizo fue hablar con la Presidencia del Gobierno de México, de quien se financian, y la conclusión de dichas conversaciones fue: 1) No recibirían apoyo policial de seguridad. 2) El evento sólo podría tener lugar allí si no se hablaba mal de AMLO. Al final, y a pesar de todo, el Museo nos canceló el evento por las presiones", contó Larrondo.

Y agregó que "perder la libertad de expresión en un país por el miedo es el primer paso al abismo. No van a impedir nuestra libertad de expresión ni la verdad de nuestro serio trabajo".

https://twitter.com/CubanDefenders/status/1529065202116964353

De ahí que en el mismo informe indicaran a los interesados a asistir en persona al evento que se pusieran en contacto con Prisoners Defenders para recibir orientaciones seguras.

Entre los participantes se encuentran Agustín Antonetti, Director de América Latina en la Fundación Internacional para la Libertad (FIL); Dita Charanzova, Vicepresidenta del Parlamento Europeo; Javier Nart, Vicepresidente de la Delegación DCA del Parlamento Europeo; Jordi Cañas, Vicepresidente de EUROLAT/DLAT en el Parlamento Europeo; médicos del Gremio Médico Cubano Libre; y el propio Larrondo.

Además, el evento cuenta con la participación especial del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, Presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, a cargo de las palabras introductorias.

Puede ver el evento a través de YouTube.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17477 votos

Las Más Leídas