Te puede interesar

El mundo registró cerca de dos millones de casos de covid-19 la semana pasada, una cifra récord, según datos divulgados el martes por la Organización Mundial de la Salud.

Todas las regiones del mundo, a excepción de África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre.

En cambio, la cantidad de fallecidos en el mismo periodo no siguió la misma tendencia: disminuyeron un 10%, según la organización.

En total, más de 30,6 millones de casos y 950.000 fallecidos se han registrado desde que el covid-19 apareció a finales del año pasado en China.

Esta cifra sólo refleja una parte de la totalidad, debido a las políticas dispares de los países a la hora de diagnosticar la enfermedad. Algunos hacen tests a quienes necesitan una hospitalización. Además, en muchos la capacidad de realizar pruebas de diagnóstico es limitada.

El continente americano, que concentra la mitad de los casos registrados en el mundo y el 55% de las muertes acumuladas desde diciembre, registró sin embargo una disminución del 22% en el número de muertes la semana pasada, gracias a una disminución de los fallecidos en países como Colombia, México, Ecuador y Bolivia.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas