La pandemia de nuevo coronavirus no da tregua.
El mundo registró cerca de dos millones de casos de covid-19 la semana pasada, una cifra récord, según datos divulgados el martes por la Organización Mundial de la Salud.
Todas las regiones del mundo, a excepción de África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre.
En cambio, la cantidad de fallecidos en el mismo periodo no siguió la misma tendencia: disminuyeron un 10%, según la organización.
En total, más de 30,6 millones de casos y 950.000 fallecidos se han registrado desde que el covid-19 apareció a finales del año pasado en China.
Esta cifra sólo refleja una parte de la totalidad, debido a las políticas dispares de los países a la hora de diagnosticar la enfermedad. Algunos hacen tests a quienes necesitan una hospitalización. Además, en muchos la capacidad de realizar pruebas de diagnóstico es limitada.
El continente americano, que concentra la mitad de los casos registrados en el mundo y el 55% de las muertes acumuladas desde diciembre, registró sin embargo una disminución del 22% en el número de muertes la semana pasada, gracias a una disminución de los fallecidos en países como Colombia, México, Ecuador y Bolivia.