sábado 23  de  marzo 2024
REDES SOCIALES

Nace sin clavícula y quiere crear conciencia

Un joven en EEUU que nació sin clavícula debido a una rara enfermedad y puede aplaudir con sus hombros utiliza redes sociales para crear conciencia

Corey Bennet, un joven de 19 años, de Indiana, Estados Unidos, nació sin clavícula debido a una rara enfermedad llamada disostosis cleidocraneal que afecta principalmente al desarrollo de los huesos y los dientes.

Los pacientes afectados con esta enfermedad de origen genético son personas que suelen tener clavículas poco desarrolladas o ausentes, hipermovilidad de los hombros que pueden llegar a juntarse en la línea media del cuerpo, estatura baja, frente amplia y dentición anómala. Sin embargo, su desarrollo mental es normal.

El rostro conocido de esta extraña enfermedad es Gaten Matarazzo, el actor que da vida a Dustin en la popular serie de Netflix Stranger Things.

A pesar de ello, la enfermedad todavía no es muy conocida y por ello, Corey Bennet decidió abrirse un perfil en TikTok e Instagram para llegar a más personas a las que crear conciencia sobre lo que significa tener disostosis cleidocraneal.

Embed

En sus vídeos, el adolescente es capaz de aplaudir, aplastar latas y sujetar botes de champú con los hombros.

"Acepté la enfermedad porque es realmente asombrosa; incluso con displasia cleidocraneal puedo hacer de todo", dijo el joven. Sin embargo, durante sus primeros años de vida, la enfermedad le trajo algunas situaciones incómodas y de burlas en el colegio.

Es por ello por lo que con sus vídeos espera generar un impacto positivo para que otros chicos con su condición no se sientan solos y pasen por lo que él tuvo que pasar.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar