Embed

El fabricante de vehículos Tesla anunció que trabaja en la creación de un robot humanoide, conocido provisionalmente como Tesla Bot, en el que utilizará algunas de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) de sus coches como el piloto automático.

Así lo informó la compañía estadounidense en el marco de su evento AI Day de este jueves, en el que ha anunciado sus novedades centradas en el desarrollo de nuevas funciones de Inteligencia Artificial junto con el 'hardware'.

Te puede interesar

En su página web, la compañía explica que Tesla Bot es un dispositivo bípedo para "uso general", y que está destinado para llevar a cabo tareas "inseguras, repetitivas o aburridas" actualmente efectuadas por humanos.

Tesla adelantó también que está buscando a ingenieros para el proyecto de su nuevo robot, y que con él pretende llevar su experiencia en IA procedente de su flota de vehículos, como la conducción autónoma.

Asimismo, durante el evento, el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que este dispositivo "será real" y "amistoso" con el ser humano y que espera tener listo un prototipo el año que viene.

Tesla Bot tiene una altura de 1.72 metros y un peso cercano a 57 kilos, y se espera que sea capaz de transportar carga de 20 kilogramos, e incluso levantar hasta 68 kilos en peso muerto. Su velocidad máxima será de 8 kilómetros por hora.

Su movimiento se basa en el uso de 40 actuadores electromecánicos distribuidos en su cuerpo humanoide, con piernas, brazos y manos.

Usará elementos procedentes de los vehículos de la compañía como cámaras de piloto automático en su cabeza, y un ordenador central dentro del torso con el software de navegación de Tesla.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53346 votos

Las Más Leídas