El presidente de Perú Martín Vízcarra y todos sus ministros, así como otros altos cargos, van a rebajarse su sueldo durante los próximos tres meses en el marco de los esfuerzos del Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que tiene al país como el segundo más afectado de Sudamérica, con más de 135.000 contagios.

El Gobierno de Perú publicó este jueves el decreto en el diario oficial El Peruano por el que todos los funcionarios que cobren más de 15.000 soles al mes (casi 4.000 euros) verán reducidos sus salarios los meses de junio, julio y agosto. La bajada será del 15% para quienes cobren más de 20.000 soles y del 10% para los que cobren más de 15.000.

Te puede interesar

AP Nuevo gabinete de gobierno en Perú.jpg
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, en el centro, saluda mientras se para con algunos miembros de su nuevo gabinete de Ministros después de su ceremonia de juramentación en el palacio de gobierno en Lima, Perú, el jueves 3 de octubre de 2019.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, en el centro, saluda mientras se para con algunos miembros de su nuevo gabinete de Ministros después de su ceremonia de juramentación en el palacio de gobierno en Lima, Perú, el jueves 3 de octubre de 2019.

La norma afecta, además de al presidente, a los ministros, viceministros, secretarios generales, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades públicas y miembros de tribunales administrativos de Perú, según explica la agencia Andina.

El dinero que se ahorre con esta medida será entregado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a las familias de los profesionales de la salud fallecidos como consecuencia de la pandemia en Perú.

Según el último balance publicado por el Ministerio de Salud de Perú, hasta este miércoles se contabilizaban 135.905 casos, tras un nuevo récord de 6.154 contagios en el último día.

Por otra parte, desde que se detectó el primer caso en el país el 6 de marzo son ya 3.983 los fallecidos, otros 195 más, mientras que los recuperados ascienden a 56.169. En lo que se refiere a los pacientes hospitalizados, son 8.267, mientras que 926 de ellos permanecen en la UCI.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas