- Diario las Américas >
- Videos >
- Mundo >
"Ya no quiero vivir aquí", dice un sobreviviente en Beirut
Cuando se desató un gran incendio que provocó una explosión en el puerto de Beirut, Shady sacó su teléfono y comenzó a filmar. Pero nunca imaginó que le seguiría una explosión aún mayor, que mataría a más de 200 personas, desfiguraría la ciudad y lo llenaría de cicatrices.
"No perdí el conocimiento, no estoy seguro de cómo fue posible. Hubo un vacío, sentí que no podía respirar. Hubo muchos gritos", refiere Shady, un ingeniero que trabajaba cerca del puerto
El hombre sufrió heridas graves, pero está fuera de peligro.
"Nos bajaron por las escaleras, que estaban completamente destruidas, ni siquiera sé cómo lo logramos desde el quinto piso. Caían piedras sobre nosotros, desde todos los ángulos, golpeaban nuestros pies. Mis pies estaban completamente entumecidos. Nos sacaron a la calle y escuchamos el sonido de gente llorando y gritando. Fue traumático", recordó.
Después de esta experiencia Shady asegura que ya no quiere vivir en Líbano.
"Dios me dio otra vida, una segunda oportunidad. No quiero vivirla aquí. Quiero vivir en un lugar donde pueda pensar en el futuro, donde pueda planificar el futuro, en vez de siempre preguntarme qué va a pasar en una hora o mañana, si estaré vivo dentro de una hora".
Shady piensa que su gran barba le ayudó a sobrevivir a la explosión evitando que las decenas de cristales que lo golpearon llegaran a su garganta.
NULL
FUENTE: Con información de AFP
