jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Gobierno venezolano prepara reglamento para regular las redes sociales

"Estamos evaluando el levantamiento de información de quien abre una cuenta, de quien ejerce un medio electrónico por la plataforma que sea: Twitter, Instagram, Facebook, el que sea", expresó el presidente de Conatel, Andrés Eloy Méndez

CARACAS.- El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, informó el jueves que el ente que preside prepara un reglamento sobre el uso de cuentas y direcciones IP en cualquier red social, con el fin de controlar las "noticias falsas" que llegan a través de ese filtro.

“Estamos evaluando el levantamiento de información de quién abre una cuenta, de quien ejerce un medio electrónico por la plataforma que sea: Twitter, Instagram, Facebook, el que sea”, expresó Méndez en una entrevista en el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

Informó que los trabajadores de Conatel están discutiendo ese reglamento “para el levantamiento de información con los respectivos operadores”. No obstante, dejo claro que actualmente el organismo no posee la tecnología para “para particularizar dentro del entramado de redes sociales”.

"Necesitamos una tecnología más robusta que estamos desarrollando, ya que hay aplicaciones como Twitter, que son encriptadas”, explicó.

Señaló que la medida es necesaria en el país para bloquear páginas web como DólarToday, que no trabajan desde un servidor local sino que lo hacen desde Estados Unidos, aprovechando su “extraterritorialidad” para publicar lo que a su juicio son “noticias falsas” del país sudamericano.

“Desde esa extraterritorialidad, y aprovechando la vulnerabilidad de las fronteras digitales que aún tenemos en Venezuela, entran con este contenido para dominar la mente de la gente y crear un clima socio emocional y ahora además con noticias falsas”, sostuvo.

Conatel, que en los últimos meses ha censurado a canales internacionales que trasmiten por cableras la crisis en Venezuela, ha vuelto a cerrar nuevos medios radiales, concretamente cuatro emisoras en el estado llanero de Barinas por cubrir las protestas contra Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar