CARACAS.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, resaltó la preocupación con la que su país ve la situación en Venezuela y afirmó que se encuentran en debates para crear un cambio de condiciones en el que “Maduro sale bajo su propia voluntad o regresamos los procesos del Gobierno a su Constitución”.

El mensaje fue emitido este miércoles en el marco de la reaprehensión de los presos políticos Antonio Ledezma y Leopoldo López y reiteró que la situación desde un punto de vista humanitario se está tornando terrible.

Embed

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, instó a todos los "amantes de la libertad" a condenar el régimen de Nicolás Maduro, al que calificó de dictadura, durante una visita a Montenegro.

"Estados Unidos insta a todos los amantes de la libertad a condenar el régimen de Maduro por su abuso de poder y el abuso de su propio pueblo", declaró Pence en Podgorica, capital de Montenegro. "Venezuela merece democracia y el pueblo venezolano merece libertad".

Pence se sumó a la misma línea del presidente Donald Trump, quien llamó dictador a Maduro el 18 de julio, haciendo hincapié en las detenciones de Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes volvieron el pasado lunes a una celda militar tras revocarle la medida casa por cárcel, declarándolo responsable “por la salud y la seguridad de estos dos bravos hombres”.

"No solo porque el régimen organizó unas vergonzosas elecciones (...), sino porque el lunes por la noche el régimen capturó a dos prominentes miembros de la oposición, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes están detenidos ilegalmente mientras nosotros hablamos", sostuvo.

De igual manera, el senador Marco Rubio advirtió durante la audiencia que funcionarios del gobierno venezolano “algún día serán procesados, extraditados y acusados en este país por su participación en el narcotráfico”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas