miércoles 27  de  marzo 2024
PATRIMONIO

Arquitectos estadounidenses trabajarán en la restauración de La Habana Vieja (+ Video)

Según especialistas, dos tercios de los edificios históricos se encuentran en tal estado de deterioro, que peligra el patrimonio de la isla

MIAMI.-REDACCIÓN

Unos 150 profesionales de Estados Unidos, provenientes del prestigioso Instituto Americano de Arquitectos, trabajarán con sus homólogos de la isla en la restauración del patrimonio arquitectónico de La Habana Vieja.

Phillip Laird, de la Comisión de Diseño del Instituto Americano de Arquitectos, en entrevista con Cibercuba precisó que “el propósito es preservar el carácter de La Habana, rehabilitar edificios y mejorar las cosas para los cubanos”.

Ronnette Riley, arquitecta de Nueva York que también participa en el proyecto, remarca que lo importante es aprovechar la posibilidad y la oportunidad perdida. “Queremos ver lo que hay aquí antes de que las empresas extranjeras entren y probablemente cambien las cosas”.

Galardonada como Patrimonio Mundial por la UNESCO, La Habana Vieja es una mezcla de estilos: neo clásico, barroco, Art Deco y modernismo. Según especialistas, dos tercios de los edificios históricos se encuentran en tal estado de deterioro, que peligra el patrimonio de la isla.

(Canal Youtube de CiberCuba)

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar