lunes 25  de  marzo 2024
ESCENA

"Carne", nominada a los premios de Artistas de Teatro Independiente

La obra, una comedia negra que roza el drama, también se ha llevado el aplauso del público de Miami. El cubano Héctor Alejandro González, que se lleva una nominación como actor, es parte del equipo de Diario Las Américas
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- La obra teatral Carne, llevada a escena por la compañía Miami Factory Theater, resultó nominada en varias categorías a los premios que otorga anualmente la organización de Artistas de Teatro Independiente, institución que apoya el movimiento teatral hispano.

Entre los nominados a Mejor actor resalta el cubano Héctor Alejandro González, quien conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS para revelar detalles acerca de su participación en la obra, dirigida por Erom Jimmy Cuesta, quien también se lleva una nominación como Mejor director.

"Esta nominación es de todo el equipo de la obra, y el premio mayor es saber que lo que hicimos con todo el corazón, tanto amor y esfuerzo, porque en Miami se hace teatro con mucho sacrificio, es reconocido por instituciones del medio artistico. Aunque el público que siempre nos apoya ya nos habia dado su mejor premio: el aplauso", comentó.

carneee.jpg
Puesta en escena de <i>Carne</i>.
Puesta en escena de Carne.

Asimismo, admitió sentirse contento por el resultado de su trabajo, el de sus compañeros y del apoyo del público.

"Saberte nominado en un premio que abarca todo lo que se ha presentado durante un año en New York y estar entre los únicos tres optando por este premio es bien gratificante, te da la medida de que al menos has hecho algo bueno que ha llamado la atencion", puntualizó.

Según comenta González, Carne no solo fue un trabajo de equipo, también fue la oportunidad para que el talento se uniera.

“Es una receta que se elaboró desde las dos orillas, a cuatro manos, las del excelente dramaturgo cubano Maykel Chávez y nuestro joven director Erom Jimmy Cuesta. Comenzó a escribirse bajo el nombre For Rent, pero después decidieron ponerle Carne por su contexto”, expresó.

carenee.jpg
La obra teatral <i>Carne</i>.
La obra teatral Carne.

Con respecto a esta puesta en escena, en la que también participan Miriam Bermúdez, nominada como Mejor actriz, Rosabel Ceballes, Mónica Rodriguez y Jessica Mesa, González recordó cómo fue el estreno.

“La sala Akuara Teatro, bajo la tutela de Yvonne Lopez Arenal y Mario Garcia Joyas (Mayito), nos sirvió de sede para estrenar el año pasado esta obra, que estuvo en cartelera por un mes. Después de este estreno fuimos invitados a New York a participar en un festival y de ahí nos seleccionaron para participar en estos premios”, dijo.

Carne, un drama que relata situaciones cotidianas de la vida y lleva implícito el tema de la emigración, tomando como centro a una joven que trata de sobrevivir y no ser devorada por sus caseros, también está nominada en las categorías Mejor producción, Mejor obra y Mejor vestuario.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar