Embed

CARACAS.-La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Lydia Barraza, aseguró que las sanciones impuestas a los ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia no afectan al pueblo venezolano ni a su economía.

“Estas sanciones están dirigidas a esos ocho jueces que han sido parte de las decisiones jurídicas que usurparon los poderes de la Asamblea Nacional”.

Barraza declaró que las sanciones representan el apoyo y compromiso de Estados Unidos en proteger la democracia en Venezuela. Recalcó que la Asamblea Nacional representa la la voz y la voluntad popular de todos venezolanos.

Gobierno venezolana repudia las sanciones

El Gobierno de Venezuela manifestó este jueves su "repudio" a las sanciones extraterritoriales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y señaló que estas acciones violan las leyes internacionales.

"Venezuela repudia sanciones unilaterales y extraterritoriales del Departamento del Tesoro de EEUU contra Magistrados del Máximo Tribunal", escribió la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Embed

Asimismo señaló que "es inaudito e inadmisible que EEUU imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente violando leyes internacionales y venezolanas" y agregó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "ratifica su respaldo a los Magistrados víctimas del poder imperial estadounidense".

En otro mensaje, la ministra de Exteriores señaló que "la autoría y dirección de EEUU en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez" con esta medida.

El Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones económicas al presidente del TSJ de Venezuela, Maikel Moreno, y a siete magistrados de la Sala Constitucional de la corte por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas