MIAMI.- La organización de rehabilitación Agape anunció hoy en Miami la expansión de su sede para atender a más familias, mujeres y niños con problemas de adicciones, en un acto con presencia del senador por Florida, Marco Rubio.

"Estamos agradecidos de formar parte de esta valiosa organización con su noble legado de restaurar fe, esperanza y amor a las familias", señaló Rubio, quien acudió a la ceremonia de inicio de las obras.

El reverendo cubano José Hernández, quien fundó hace 35 años Agape Network, dijo a Efe que el nuevo edificio que hospedará a personas necesitadas de rehabilitación tendrá un costo de 13 millones de dólares.

La idea, explicó el director ejecutivo de Agape, Claudio Pérez, es ampliar el servicio para mujeres con problemas de adicciones de 62 a 141 camas.

Pérez señaló que se trata de un "modelo internacional" de cuidado integrado, que ayuda a las madres desamparadas que están sufriendo enfermedades mentales y desórdenes debido al abuso de drogas y otras substancias.

"Agape trabaja con mujeres que están totalmente destruidas emocionalmente y vienen aquí y salen completamente nuevas", manifestó por su parte el reverendo Hernández.

Al acto por el inicio de las obras de ampliación acudieron también el vicegobernador de Florida, Carlos López Cantera, y la vicegobernadora electa, Jeanette Núñez, entre otros líderes políticos de la región.

El año pasado, Agape atendió a unas mil mujeres cada semana, a través de su sistema de atención hospitalaria y ambulatoria.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas