Por Roberta Stabile
Ahorrar en EEUU: 5 claves para lograrlo
No hace falta ser todo un letrado en finanzas o economía para poner un poco de control sobre los gastos diarios que podemos tener a lo largo de un mes. Simplemente hay que aplicar el sentido de la lógica.
Partiendo del hecho de que sin control no sabemos a ciencia cierta a donde fueron a parar nuestros ingresos o peor aún, los motivos por los cuales nos llevaron a pasarnos con el crédito de nuestras tarjetas, es necesario realizar un presupuesto de nuestros gastos, ajustados al nivel de ingresos mensuales.
Sin embargo, para muchas personas esto puede ser engorroso, por eso te hemos traídos estos 5 tips que te ayudarán a ahorrar de forma más fácil:
-
Visualice sus gastos de forma anual. Por ejemplo, si a usted le gusta tomar un café en la tienda todos los días, que podrían ser entre unos 15$ y 20$ a la semana. Viéndolo así no suena a mucho, pero vamos a sacar el cálculo al año: 960$ solamente por ese inofensivo cafecito, que bien pudiera prepararlo a su gusto, de forma casera, todas las mañanas.
-
Lleve el almuerzo a la oficina desde su casa. ¿Se acuerda de la cuenta anual del cafecito? Bueno, imagínese la cuenta anual del almuerzo todos los días. Sería cera de 1.000 $ que podrían ir, conjunto con los otros 960$ del cafecito, para un fondo que pudiera ser destinado a las emergencias o una posterior inversión.
-
Abra una cuenta que le otorgue intereses. De esta forma no solamente tiene unos ingresos extras, sino que evitará la tentación de tomar dinero de esa cuenta.
-
Si puede, termine de una vez por todas con su deuda. Le genera intereses, que pudieran ser ahorrados.
- Y por último, y aunque suene trivial: Ahorre. Desvíe una cantidad mensual o semanal para otra cuenta destinada con este fin. Sea realista con el monto.
Amplía esta información en Negocia en Miami
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El núcleo del poder castrista, en la mira de Estados Unidos
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un aumento del nuevo arancel global a un 15%
INCERTIDUMBRE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Misterio sobre Tareck El Aissami: aparece como "capturado" en web de ICE de EEUU
OBITUARIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Muere Willie Colón, ícono pionero de la salsa, a los 75 años
CUBA
Por
IVÁN GARCÍA 