10 duras frases sobre Venezuela y Cabello de la embajadora de EEUU ante la ONU
11 de septiembre de 2018 - 13:09
La embajadora Nikki Haley lanzó serios señalamientos contra los altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro exhortando a la comunidad internacional a actuar de manera más contundente para ahogar a la dictadura

MIAMI.- Durante una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, solicitada para analizar la corrupción en Venezuela, la embajadora de los Estados Unidos Nikki Haley lanzó serios señalamientos contra los altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro exhortando a la comunidad internacional a actuar de manera más contundente para ahogar a la dictadura que tanto daño le hace al pueblo venezolano.

Aquí las frases más contundentes lanzadas por Haley durante este encuentro especial.

  1. "Cualquier país que hace negocios con Maduro y su Gobierno está dañando a propósito a los venezolanos”.
  2. "Venezuela es una llamada de atención para el mundo sobre la necesidad de actuar frente a la corrupción”.

  3. "Hemos estado hablando de Venezuela desde hace mucho tiempo, ahora tenemos que hacer algo sobre Venezuela”.

  4. (Diosdado Cabello) "es considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela. (…) Es también un ladrón y un narcotraficante que utiliza su poder para llenar sus bolsillos".

  5. (Diosdado Cabello) “estuvo directamente en el tráfico de drogas, con envíos de estupefacientes de Venezuela a República Dominicana y de ahí a Europa, y que utilizó sus contactos en el gobierno para informarse de otros narcos, robar sus drogas y eliminar la competencia".

  6. (Diosdado Cabello) "utilizó compañías de fachada en Florida y empresas estatales mineras y minerales para esconder su dinero sucio"
  7. "El resultado final de la corrupción de funcionarios venezolanos como Cabello es que no solo el pueblo de Venezuela sufre, sino que la seguridad de todo el hemisferio sufre".

  8. "Todos, incluido el Consejo de Seguridad, deben hacer más para ayudar al pueblo venezolano”.

  9. "Los Gobiernos de lugares como Venezuela e Irán no existen para servir a su gente y, al margen, cometen algo de corrupción. Existen para servir sus propios intereses y la corrupción es el medio con el que lo hacen".

  10. "Gobiernos que habían parecido estables durante décadas cayeron en semanas. En Yemen, en Siria y el Libia las protestas rápidamente se convirtieron en conflictos cuando los líderes corruptos y sus 'amigos' intentaron mantener el poder".