miércoles 27  de  marzo 2024
VENEZUELA

14 personas cercanas a Leopoldo López detenidas por Maduro

"Ha habido una retaliación por parte de la dictadura por mi salida, más de 14 personas fueron detenidas, personas cercanas a mí, de mi equipo"
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El opositor venezolano Leopoldo López, desde España, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro detuvo hasta 14 personas cercanas a él en represalia por su salida del país. "Ha habido una retaliación por parte de la dictadura por mi salida, más de 14 personas fueron detenidas, personas cercanas a mí, de mi equipo, y por eso prefiero no dar detalles" declaró López en una entrevista publicada por el diario colombiano 'El Tiempo'.

"Lo que sí puedo decir es que no fue fácil. Recorrí el camino de la tristeza que millones de venezolanos recorren al tener que dejar nuestra tierra involuntariamente. Yo no me quería ir de Venezuela, pero las circunstancias me llevaron a hacerlo, convencido de que será lo mejor para incrementar los esfuerzos a favor de la libertad de nuestro país. Pero le repito: volveremos", subrayó el líder y fundador del partido conservador venezolano Voluntad Popular.

López argumentó que su salida de Venezuela le sitúa en una posición mejor para "liberar a Venezuela de una dictadura asesina, corrupta, violadora de derechos humanos y con vínculos con el narcotráfico".

El dirigente opositor ha vuelto a cargar contra las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, en las que se renueva la Asamblea Nacional, hasta ahora controlada por la oposición, y a las que las principales formaciones opositoras han decidido no concurrir por considerarlas fraudulentas.

"Lo que la dictadura planea para el 6 de diciembre es un fraude electoral que hará que queden más aislados ante la comunidad internacional", ha subrayado López, que ha defendido la legitimidad del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, perteneciente a su partido, como "presidente encargado" de Venezuela.

Sin embargo, una parte de la oposición especula con presentarse a los comicios para no rendir el único reducto institucional frente al 'chavismo'. López por su parte ha dicho que la oposición está unida: "Dentro de la unidad no solo hay líderes de diferentes pensamientos políticos, hay partidos de diferentes tendencias, también hay ONG, gremios, sociedad civil, todos estamos trabajando en equipo, liderado por el presidente Guaidó, para conseguir la libertad y la democracia en Venezuela".

"Maduro se sostiene en el poder gracias al accionar de bandas criminales y grupos terroristas, algunos de ellos de procedencia internacional", apuntó.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar