CARACAS.- El coordinador de la Comisión de servicios públicos del Plan País del gobierno interino de Venezuela, Carlos Ocariz, aseguró que aproximadamente 70% de la población está afectada por las fallas los servicios básicos como el agua potable, la luz, gas doméstico y/o el transporte, al tiempo que exhortó a no acostumbrarse a vivir con esa deficiencia.

Las principales denuncias destacan la precariedad de los servicios de recolección de desechos sólidos, agua, electricidad, gas doméstico y transporte en los estados del país como el estado Zulia es donde la situación es aún mas grave ya que hay fallas a diario en el servicio eléctrico y en el suministro de agua. Añadió que los cortes de luz se han agudizado en los últimos meses en otras regiones, como en el estado Táchira, según reportó el diario El Nacional.

Te puede interesar

Ocariz hizo énfasis en la crisis del sistema hídrico nacional, asegurando que “solo 2 de cada 10 venezolanos reciben agua a diario”, lo cual equivale a 43% de la población. Las zonas más perjudicadas son Caracas y el estado Zulia.

Aseguró que para cada área estudiada existen soluciones a corto, mediano y largo plazo que permitan estabilizar los servicios públicos en el país.

En cuanto a la electricidad estudios recientes del Plan País indican que 54% de la población sufre cortes de luz diariamente.

Las fallas continuas en el servicios públicos tienen su origen en la falta de inversión y de mantenimiento, así como en la politización. Los estados con mayor limitación son Zulia y Táchira, que sufren cortes diarios de hasta 12 horas.

Y 53% de los venezolanos sufre la falta de abastecimiento de gas doméstico, lo cual los ha llevado a modificar su vida diaria. Los estados más afectados son Lara y Carabobo.

Embed
FUENTE: REDACCIÓN /Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas