viernes 21  de  junio 2024
Venezuela

70% de los venezolanos sufren por las fallas de los servicios públicos

Las zonas más perjudicadas por la falta de agua son Caracas y el estado Zulia

CARACAS.- El coordinador de la Comisión de servicios públicos del Plan País del gobierno interino de Venezuela, Carlos Ocariz, aseguró que aproximadamente 70% de la población está afectada por las fallas los servicios básicos como el agua potable, la luz, gas doméstico y/o el transporte, al tiempo que exhortó a no acostumbrarse a vivir con esa deficiencia.

Las principales denuncias destacan la precariedad de los servicios de recolección de desechos sólidos, agua, electricidad, gas doméstico y transporte en los estados del país como el estado Zulia es donde la situación es aún mas grave ya que hay fallas a diario en el servicio eléctrico y en el suministro de agua. Añadió que los cortes de luz se han agudizado en los últimos meses en otras regiones, como en el estado Táchira, según reportó el diario El Nacional.

Ocariz hizo énfasis en la crisis del sistema hídrico nacional, asegurando que “solo 2 de cada 10 venezolanos reciben agua a diario”, lo cual equivale a 43% de la población. Las zonas más perjudicadas son Caracas y el estado Zulia.

Aseguró que para cada área estudiada existen soluciones a corto, mediano y largo plazo que permitan estabilizar los servicios públicos en el país.

En cuanto a la electricidad estudios recientes del Plan País indican que 54% de la población sufre cortes de luz diariamente.

Las fallas continuas en el servicios públicos tienen su origen en la falta de inversión y de mantenimiento, así como en la politización. Los estados con mayor limitación son Zulia y Táchira, que sufren cortes diarios de hasta 12 horas.

Y 53% de los venezolanos sufre la falta de abastecimiento de gas doméstico, lo cual los ha llevado a modificar su vida diaria. Los estados más afectados son Lara y Carabobo.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar