MADRID.- El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de España, José Luis Ábalos, animó este martes al PP a referirse a él directamente en sus interpelaciones parlamentarias si quieren que responda sobre el encuentro que mantuvo con la vicepresidenta del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez, y considera que "sería extraño" que él respondiera sobre un tema internacional no siendo su competencia, según dijo.

Así lo expresó Ábalos en su entrada al Pleno del Senado en el que el Grupo Popular había registrado una pregunta sobre el aterrizaje en Barajas de Rodríguez, la cual fue asignada a la ministra de Exteriores, que no se encuentra en España.

Te puede interesar

Por ello, Ábalos negó una maniobra para que no responda en las Cortes sobre este encuentro acusando al PP de registrar la pregunta interpelando al Gobierno y no a él mismo.

"Es una interpelación que está dirigida al Gobierno y no a un ministro, y va sobre las restricciones para el acceso a la Unión Europea, por tanto trata sobre política exterior, yo soy ministro de Transportes", subrayó Ábalos.

En este sentido, el también secretario de Organización defendió que este miércoles acudirá al Pleno del Congreso con interpelaciones "claramente" dirigidas hacia él. "Podrían haberlo hecho así en el Senado", recalcó.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas