MIAMI.- El Gobierno de Estados Unidos financia la permanencia del dictador Nicolás Maduro en el poder al comprar el 30% de la producción venezolana de petróleo, unos 300 mil y 400 mil barriles aproximadamente, lo que significa un pago de un mil millones de dólares mensuales.

Con esta acusación Ricardo Koesling, abogado venezolano en el exilio desde hace cuatro años, enfatizó que el Gobierno estadounidense “está financiando a un país que en cinco oportunidades ha sido declarado como narcoterrorista y narcotraficante. Y sin embargo, los EEUU sigue financiando a Venezuela manteniendo a Maduro en el poder” que desde que llegó al poder anuncia medidas en contra del gobierno del país latinoamericano, pero no termina de hacerlo.

- El presidente Donald Trump tiene la misma política de Barack Obama hasta el momento, porque Obama fue un colaborador de los Castro y un hombre muy perjudicial para Venezuela, inclusive con algunas leyes que promulgó engañó al país creyendo que iba a hacer algo y nunca hizo nada”- planteó.

Recordó que el expresidente George Bush invadió a Panamá en diciembre de 1989 para sacar del poder al dictador Manuel Antonio Noriega, acción que realizó sin consultar a otros países.

Desde 2014, cuando salió la Ley de protección de los Derechos Humanos de los Venezolanos, Estados Unidos ha sancionado a 30 o 40 personas, pero solamente ha sido efectivo con dos o tres, apenas. Ese instrumento legal prohibía cualquier tipo de negocio o relación comercial entre las naciones del norte y el sur. Según Koesling, esa ley fue obviada porque los intereses petroleros de norteamérica “son muy grandes y muy importantes para ellos”.

- ¿A dónde va ese dinero procedente de la venta del hidrocarburo?

- Ese dinero se queda para las Fuerzas Armadas que son las que están manteniendo a Maduro en el poder, porque si vemos las Fuerzas Armadas han estado en una posición monolítica a favor del señor Maduro porque les da casa, carro, dinero, deja que roben y que hagan el contrabando que les dé la gana. Por su puesto, todos los militares tienen su comida, todo lo que necesita el pueblo lo tiene el ejército venezolano. Por eso es que no ha habido ni siquiera un movimiento militar para tratar de sacar a Maduro del poder, porque para los militares éste es el mejor momento de corrupción en el país. Esos mil cien millones de dólares financian a Maduro, también a su campaña, además para comprar a los países vecinos y darle dinero a sus socios en el extranjero- detalló.

En el 2015 Koesling presentó a los congresistas Marcos Rubio e Ileana Ros-Lehtinen una solicitud, avalada con las firmas de más de 500 venezolanos, para que Estados Unidos dejara de comprar petróleo a Venezuela, “porque un gobierno que tiene dinero seguirá toda la vida mandando y haciendo lo que le da la gana”, como señaló. Acusó a Ros-Lehtinen y Rubio de haber obviado la carta, a la cual tampoco dieron respuesta.

- Ellos dicen que lo están pensando porque pueden dañar al pueblo venezolano. Eso es mentira; ellos saben muy bien que ese dinero que le dan a Maduro en petróleo nunca le llega al pueblo. Venezuela se ha convertido en un campo de concentración nazi de cuando Hitler, que los EEUU están ayudando a mantener. Todos los días mueren niños y adultos por medicina, los hospitales no tienen nada. Es un campo de concentración que los EEUU ha mantenido por esa política de ir a visitar países que son socios todavía del gobierno de Maduro y de Chávez, porque Chávez en su época supo chantajear a una cantidad de funcionarios de cada país del que se hizo socio y amigo los chantajeó. Quién sabe cuántos funcionarios debe tener el presidente Macri infiltrados en su gobierno, tratando de taponear y frenar las medidas que intentan tomar contra Venezuela- planteó el entrevistado.

- ¿A su criterio, qué debe hacer el gobierno de EEUU?-

- Dejar de financiar comprándole petróleo a un país que es un narco Estado, están financiando unos terroristas. Ellos que están peleando con unos terroristas en el Medio Oriente, le dan mil millones de dólares a unos terroristas venezolanos. Eso es una cosa totalmente inconcebible.

- ¿Por qué será esa política de Trump que dice que está en contra del gobierno de Maduro y sigue comprándole petróleo?

- Porque así son los políticos, desgraciadamente. Ellos viven de la mentira hacia el pueblo. Bush en su época invadió Granada y Panamá, sin decirle a nadie ni estar buscando socios en los países vecinos, para sacar a Noriega- El señor Bush no le pidió permiso a nadie, él actuó con su gente y se llevó a Noriega.

Ricardo Koesling señaló también a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana de también propiciar la permanencia de Nicolás Maduro en el poder: “los chavistas están haciendo lo suyo; yo llamo traidores a Julio Borges, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, todos esos corruptos todavía le siguen dando oxígeno al gobierno de Maduro, en un diálogo que no va a llegar a un lado porque las elecciones se las van a robar igual”, argumentó.

El abogado que salió de su país como perseguido político, señalo que no tiene movimiento político. “Yo ando solo, sin partido político ni con gente porque he visto muchas veces que el venezolano no es consistente con su reclamo en lo que quiere, en lo que pide”, dijo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas