Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, manifestó la preocupación por el masivo éxodo de venezolanos que han dejado su país por la crisis que atraviesa la nación.

En declaraciones reseñadas en el portal web VOA, Grandi apuntó que no puede vislumbrar un pronto desenlace a la ola migratoria mientras en Venezuela no se resuelva el conflicto político desencadenado.

Te puede interesar

El alto comisionado sostuvo este martes un encuentro en Chile con el canciller de este país para evaluar cómo ha sido la receptividad con los migrantes. “Mi visita es principalmente para agradecer a los chilenos y al Gobierno por haber acogido con tanta generosidad a los venezolanos que han llegado. Yo espero que esa acogida abierta y constructiva continúe en el futuro”.

Como vocero de ACNUR, aseguró que se ha sido documentado todo el proceso de éxodo que se vive en las fronteras de Venezuela.

“Es uno de los flujos más importantes que hemos visto en el mundo en las décadas pasadas”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13186 votos

Las Más Leídas