CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Macario González, denunció este lunes que la destrucción y la quiebra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha afectado proporcionalmente el sistema económico de Venezuela.

“Quebraron a Pdvsa, convirtiéndola en surtidora del régimen cubano”, sentenció González en su cuenta oficial en Twitter.

Te puede interesar

De igual forma, el parlamentario destacó que Maduro le mintió al pueblo venezolano en el 2020 cuando prometió acabar con la escasez de combustible.

“La dictadura expropió estaciones de servicio, dolarizó el costo de la gasolina y sigue la escasez porque acabaron con Pdvsa”, acotó.

Por último, González sostuvo que en lo que va de año se han registrado en el territorio nacional al menos 232 protestas por falta de combustible.

Embed

El Embajador de Venezuela ante el gobierno de Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció el pasado 23 de julio que en los primeros seis meses del año el régimen de Nicolás Maduro le ha mandado alrededor de 13 millones de barriles del mejor petróleo de la producción nacional a su alíado político en Cuba. Todo por un monto estimado de 348 millones de dólares.

Vecchio destacó que en promedio el régimen ha entregado un 12% del total de sus exportaciones de petróleo y en meses como mayo y junio ese porcentaje aumentó a 33 y 44% respectivamente.

Informó que esta entrega se realizó con 33 buques tanqueros que recorren la ruta desde Venezuela hasta Cuba.

Resaltó que en los meses de mayo y de junio se observa que se entregó una mayor cuota de petróleo la isla, mientras el pueblo de Venezuela sufre la mayor crisis debido a la pandemia, a la falta de alimentos, medicamentos y a la falta de combustible.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49153 votos

Las Más Leídas