MADRID - El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, J osep Borrell, manifestó su preocupacion por las detenciones de líderes de la oposición en Venezuela, a quienes el régimen de Nicolás Maduro acusa de cargos muy graves.

Borrel se refirió a la detención del diputado Freddy Guevara, que ocurrió durante las fechas en que una misión de la UE se encontraba en Venezuela con el objetivo de evaluar si existen condiciones para enviar una misión de observación para el evento electoral convocado para el mes de noviembre.

Te puede interesar

"He de decir que me ha preocupado mucho que durante la presencia de esa misión se produjeran detenciones de responsables políticos de la oposición, a los que el gobierno acusa de cargos muy graves. La misión ha tomado buena nota de estos hechos y los incorporará en su informe", dijo Borrell en una entrevista con el diario español El País, reseñó El Nacional.

El alto diplomático dijo que el informe sobre los resultados de la evaluación que realizó la misión de la UE estará culminado al final del verano. En función de ese texto decidirán si envían una misión.

"Decidiremos si mandamos una misión electoral en función de estos informes técnicos y la respuesta del gobierno venezolano", indicó.

El alto representante de la diplomacia del bloque europeo agregó que consideran que las elecciones locales, previstas por el régimen de Maduro para el 21 de noviembre se deben llevar a cabo con un mínimo de garantías para que la oposición pueda participar.

"Hay que tener en cuenta que la oposición ocupa puestos importantes a nivel local y de estados, por lo que querrán presentarse a las elecciones y sería bueno que pudiera hacerse con un mínimo de garantías. Creo que es un camino a explorar", puntualizó Borrell.

FUENTE: EL NACIONAL
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
52987 votos

Las Más Leídas