Alcalde electo mexicano que estaba a punto de asumir sufre un atentado
08 de septiembre de 2018 - 16:09
El alcalde Blas Juan Godínez, que es médico de profesión, fue atacado en su consultorio la noche de este viernes y se encuentra en terapia intensiva. Pertenece a la coalición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

CHIHUAHUA.- Un alcalde electo que iba a asumir hoy el cargo en una ciudad del norte de México fue herido de bala en la cabeza y en el pecho y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, informaron las autoridades del estado de Chihuahua.

Su estado es "grave, pero estable", dijo hoy el portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos Huerta.

Blas Juan Godínez, médico de profesión, fue atacado en su consultorio la noche del viernes y se encuentra en terapia intensiva.

Su toma de posesión como alcalde de Gómez Farías por la coalición del presidente electo de México Andrés Manujel López Obrador estaba prevista para la tarde del sábado.

"Ya salió de quirófano, se encuentra estable, pero delicado", dijo al diario "Reforma" el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche.

El padre del alcalde electo, que dirigía el Hospital Regional en Gómez Farías, fue secuestrado en noviembre del año pasado y no se sabe su paradero.

La ola de violencia contra candidatos, alcaldes y políticos que se desató antes de las elecciones de julio ha continuado después de los comicios. El 20 de julio fue asesinado el alcalde electo Buenavista Tomatlán, en el estado de Michoacán.

De acuerdo con un informe de la consultora de análisis de riesgos Etellekt, entre septiembre del año pasado y julio fueron asesinados 152 políticos, 48 de ellos aspirantes a algún cargo, sobre todo a nivel municipal.