MIAMI.- Hugo "El Pollo" Carvajal, exjefe de inteligencia de Venezuela cuando Hugo Chávez fue presidente, evitó, en primera instancia, ser extraditado a Estados Unidos, país que lo solicita por cargos de tráfico de drogas y conspiración para ejecutar estas actividades.

La Audiencia Nacional de España decidíó posponer "cautelarmente" la entrega, hasta que el Ministerio del Interior español se pronuncie sobre la petición de asilo que solicitó hace dos años.

Te puede interesar

Según el portal digital español Libertad Digital, el exjefe de espías de Venezuela amenaza al gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, y al partido Socialista Obrero Español (PSOE), con revelar secretos si se concreta su extradición a EEUU.

"Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda", habría dicho Carvajal a su entorno, según el medio español, tras ser detenido la semana pasada en un apartamento en Madrid, luego de estar dos años prófugo de la justicia.

https://twitter.com/libertaddigital/status/1438079706402889729

Acorde al medio digital español Libertad Digital, el detenido "quiere demostrar su inocencia y asegura tener pruebas para probarlo. Ofrece incluso que le juzguen en España por los delitos que EEUU le imputa".

Carvajal permanece detenido en Madrid y si la solicitud de asilo no procede, la justicia podrá concretar su extradición a Estados Unidos

En otro reporte de Libertad Digital, el medio español asegura que el PSOE se niega a dar declaraciones sobre las supuestas amenazas que realizó "El Pollo" Carvajal a su entorno sobre su posible entrega a la Justicia estadounidense.

El pollo Detenido.png
La Policía Nacional de España se lleva detenido a Hugo

La Policía Nacional de España se lleva detenido a Hugo "El Pollo" Carvajal, uno de los hombres más importantes del gobierno de Hugo Chávez.

FUENTE: Con información de Libertad Digital

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50118 votos

Las Más Leídas