lunes 26  de  febrero 2024
VENEZUELA

Andrés Pastrana: "El Nacional no muere porque es patria"

El expresidente colombiano señaló que se trata de una cobardía usar la fuerza bruta para silenciar al contradictor. Y tildó como un "acto mafioso" hacer uso de los jueces para violar la ley

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, expresó su rechazo ante los ataques del chavismo contra El Nacional. Señaló que se trata de una cobardía usar la fuerza bruta para silenciar al contradictor. Y tildó como un “acto mafioso” hacer uso de los jueces para violar la ley.

“La libertad de expresión es una y única. No la hay mía o tuya. Es un derecho universal sobre el que se funda la democracia y florece la libertad. La pluma es el arma temida por los tiranos. Y la prensa el más genial de los instrumentos mecánicos”, dijo Pastrana en un comunicado publicado por El Nacional.

Indicó, igualmente, que va contra la inteligencia cerrar un diario, pues atenta con “pisotear” el diálogo.

“El Nacional es Venezuela. En sus anaqueles y sus cajas de fotografías y rollos no revelados hay historia, pasiones y pueblo. Hay gestas heroicas y batallas del pensamiento. Hay gente. Viejos, jóvenes, mujeres y hombres y niñas y niños. Ahí está retratado un país. Está escrito y narrado y conversado. Ahí está lo mejor de la literatura y del alma y del amor por Venezuela”, expresó el expresidente colombiano.

Finalmente, dijo que El Nacional no ha muerto, pese a que el chavismo lo crea así. “Ellos creen que han matado al Nacional. El Nacional no muere porque El Nacional es patria. No es la jauría maldita que la despedaza a mordiscos”, concluyó Andrés Pastrana.

Andrés Pastrana expresó su rechazo a los ataques contra El Nacional

Por otro lado, este fin de semana denunciaron el bloqueo de la web de El Nacional luego de las amenazas de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien aseguró que “tenía ganas de ir por la página”.

De acuerdo con la ONG Ve sin filtro, “los bloqueos en CANTV, Movistar, Digitel, Inter y Supercable comenzaron este 11 de febrero a las 4:30 pm aproximadamente”.

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar