LA HABANA.- Durante el fin de semana varias integrantes de la organización opositora Damas de Blanco fueron apresadas por agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y otras fueron amenazadas con ser condenadas por razones políticas, según informó a Martí Noticias el opositor Ángel Moya.
Apresan a 27 Damas de Blanco en varias ciudades de Cuba
Un total de 27 activistas del movimiento opositor femenido resultaron arrestadas en varias ciudades del país: una en Guantánamo, 7 en La Habana y 19 en Matanzas, dijo Moya.
El exprisionero de conciencia denunció que Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Matanzas, y Hortensia Hernández, permanecieron detenidas “5 horas dentro de una patrulla de la policía nacional”.
LEA TAMBIÉN: Una verdad sobre las Damas de Blanco en su aniversario 15
Moya, quien reportó vía Twitter las detenciones y amenazas sufridas por las activistas este domingo, relató en entrevista con Radio Martí que al salir de la sede nacional de la organización, en el municipio Lawton, en la capital de la isla, fueron arrestadas Cecilia Guerra y Berta Soler, líder del grupo.
Al concluir los arrestos en Lawton, miembros del “Partido Comunista, con la complicidad y la tolerancia del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), iniciaron un acto de repudio contra los que se encontraban en la sede, en el cual gritaron consignas favorables al régimen y otras ofensivas contra las Damas de Blanco. Los arrestos fueron ejecutados por fuerzas represivas del DSE y la policía nacional. Como es habitual, los arrestados se encuentran desaparecidos”, precisó Moya.
LEA TAMBIÉN: Régimen cubano detiene a una treintena de Damas de Blanco y ..
En La Habana, 5 Damas de Blanco pudieron asistir a misa en varias iglesias. Pero no pudieron hacer lo mismo en la iglesia de Santa Rita, en Miramar, ya que “la policía política mantiene un operativo cada domingo para arrestarlas si intentan entrar” al recinto religioso.
NULL
FUENTE: MARTÍ NOTICIAS
