BUENOS AIRES.- Argentina registró este miércoles 633 fallecidos, el mayor número de muertes por COVID-19 en un solo día desde que empezó la pandemia, lo que elevó el total de decesos a 65.865, informó el Ministerio de Salud.

La cifra de casos fatales superó ampliamente el pico anterior de 561, registrado el 29 de abril pasado.

Te puede interesar

El país registró 24.079 contagios en las últimas 24 horas, con un acumulado de infecciones de más de tres millones, en un país de 45 millones de habitantes.

La tasa de mortalidad es de 1.422 por cada millón de habitantes en Argentina. En América Latina, ocupa el cuarto lugar en el total de fallecidos y el sexto en el índice por millón, según índices de la AFP en base a informes oficiales de cada país.

A nivel mundial, Argentina ocupa el puesto 14 en el total de muertos y el lugar 30 en la tasa por millón de habitantes, mientras que es el undécima nación en cantidad de contagios.

El gobierno reforzó desde mediados de abril las medidas para reducir la circulación de personas con la intención de frenar la curva de contagios, que logró contener pero en un nivel alto, de cerca de 25.000 casos en promedio diario.

En la región metropolitana, donde viven 15 millones de personas, se detecta la mayor velocidad de contagios en las últimas semanas y ya casi no hay camas disponibles en las terapias intensivas de hospitales públicos y sanatorios privados.

Según el Ministerio de Salud, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en todo el país es de 68,2%, índice que sube a 75,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el distrito que forman la ciudad de Buenos Aires y los 35 distritos que la rodean.

Unas 7,36 millones de personas han recibido hasta este jueves la primera dosis de algunas de las vacunas que se aplican en Argentina, mientras que 1,16 millones ya fueron inmunizadas con las dos dosis.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que los hospitales de la región están "peligrosamente llenos" y alertó sobre el alza de las hospitalizaciones y muertes de adultos jóvenes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.51%
42884 votos

Las Más Leídas